viernes, 22 de enero de 2016

The Expanse... ¡joder!

Ya sé que ayer hubo artículo, pero es que me apetecía publicar, ¿qué queréis que os diga?
La primera vez que oí hablar de James S.A. Corey, fue hace unos días; cuando descubrí que hay  una serie que dan en el canal Syfy, que se basa en sus novelas. James S.A. Corey es el pseudónimo que usan los escritores Daniel Abraham y Ty Frank. Sus libros no están en español, pero eso no es problema. En este artículo voy a hablar de la serie (de los pocos capítulos que he visto); y cuando tenga el primer libro y me lo haya leído (en inglés no, me traería demasiado tiempo), tendréis reseña. Y ahora que ya lo he presentado todo un poco; ¿de qué va The Expanse? Pues…
En lo poco que he visto de momento, hay dos hilos argumentales que giran en torno a un pilar, digamos. Una de las tramas, es la de Miller: un policía que investiga la desaparición de una joven llamada Julie Mao, y que proviene de una familia adinerada. Esta se desarrolla en una especie de colonia que llaman Ceres, en el  Cinturón. Repito, es lo que me parece a mí; ya que a veces no me da tiempo a terminar de leer los subtítulos. Ah, que esa es otra, la serie no está en español aún. Ahora la segunda trama, y la que a mí me parece más jugosilla: la del Canterbury. Esta, es una nave que se dedica a recoger hielo del espacio (el agua es uno de los recursos más preciados, sino el que más. En la trama de Miller, se nos muestra su “obsesión” por el agua). Pero solo se centra en cinco de los personajes de esa nave, ya que pasa algo que no puedo decir, ya que sería un tan temido spoiler. Esta trama, empieza cuando el Canterbury está en los Anillos de Saturno, ahí se encuentran con una nave que va a la deriva: el Scopuli. Que (casualidades de la vida) es la nave donde está la chica que Miller tiene que encontrar y traer de vuelta a su casa. No es un spoiler, ya que se ve enseguida. ¿Entendido? De momento, esto es lo que ha pasado. Ahora viene cuando me lanzo y doy mi opinión.

Está tremenda. Sí. Es como un Juego de Tronos en el espacio, como dicen algunos. ¿Lo es? Bueno… yo no lo definiría así, por el momento. Está bien, sí pero creo que son cosas distintas aunque guardan sus semejanzas en diversos aspectos. Pero no olvidemos que una es fantasía, y la otra es ciencia ficción.
Los personajes que más me gustan, son Alex y Holden (Naomi también está guay). Los tres son de la trama del Canterbury. La de Miller mola, pero no tiene esa cosilla que tiene la otra. Como iba diciendo: Alex, Holden y Naomi. No me preguntéis del todo por qué, pero me gustan. Alex es un hombre de raza hindú, el piloto. Holden creo que va a ser el Jon Snow de esta serie, pero me mola porqué toma unas decisiones que los demás nunca tomarían, y que en su mayoría son arriesgadas, pero lo son para llegar a sobrevivir. Y Naomi, es la típica mujer negra, fuerte e independiente. Su peinado es chulo. (Me acabo de dar cuenta de que estoy escribiendo unos párrafos muy tochos).
Dejad que os hable de los jodidos efectos especiales. Impecables. Si os veis el Hobbit y la Batalla de los Cinco Ejércitos después de ver esta serie, se os puede cortar la digestión. Las naves son chulísimas. Esa especie de móviles que usan (y que en un futuro existiran sí o sí), son sensacionales. No hay robots (¡oh, qué pena!), eso sí.
En esta serie, no hay una intro jodidamente memorable como en Juego de Tronos, lo siento. Pero da igual. Tu solo quieres saber qué va a pasar. Y en realidad, apenas hay intro; dura unos diez segundos. Repito: Irrelevante. Es lo menos. No pierdes el sueño por no estar presente cuando hay la intro. En lo que sí que se tiene que estar, es en el final.
Los finales de capítulos son demasiado épicos. Son de esos finales que te dejan con ganas de más. Estás tú, ahí, tranquilo, viendo el capítulo y pensando que durará un rato más, y entonces: ¡PUUUM! Acto inesperado y que te destroza los sentimientos y te deja con las mandíbulas a dos dedos del suelo y los ojos abiertos cual platos de la vajilla de porcelana de tu tía abuela. ¿Y sabéis que pienso sobre esto? Que chapó. Bra-vo. Sí, señor. Hay series que solo tienes esa intriga una o dos veces en toda la temporada (ejem... Juego de Tronos... ejem), ¡pero es que en esta serie (de la cual solo he visto tres capítulos, por el momento), este final está presente en todos los capítulos! Los del primero y el tercero son… son… espectaculares. El segundo es más light, pero los otros… los otros, ¡tela!
Guau, está brutal esta serie. Empecé a ver el Último Reino (The Last Kingdom) allá a principios de… ¿octubre? Sí, creo que sí. Y no tiene nada que ver con The Expanse (una es ficción histórica y la otra ciencia ficción, ¿para qué las estoy comparando?). Es entretenidísima, es trepidante cuando debe, hay una especie de “guerra” de conspiraciones interplanetaria que mola un huevo (entre Marte y la Tierra). Ah, y los cinturinos, que son los que habitan el Cinturón (lógicamente), donde creo que es donde está Ceres; son como una especie de despojo que los marcianos y los terranos tienen como apartado, y por eso están a favor del APE (o OPE si la veis en inglés, que es como está de momento). En definitiva, que hay serie para rato. Entre esta temporada, y la otra que sacarán este mismo año… tíos, nos lo vamos a pasar de puta madre.
Una cosilla más. Si hay algún lector que se haya visto la serie, y vea que me he equivocado en algo, no dudéis en ponerlo abajo en los comentarios. Que sí, hay comentarios, sé que lo sabéis, y sé que no los usáis. Y también hay botones sociales que no muerden, eh. Justo debajo de este párrafo. Mirad, os los presento: este de la izquierda es el botón de Facebook (¡saluda, Facebook!), el que está a su lado es el de Twitter (entre pájaros hay que ayudarse, hermano), el del correo electrónico, y el de Follow (también para Twitter). Anda pues, quedáis avisados. ¡Hasta la próxima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, que siempre me resultará útil (pero desde el respeto).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...