domingo, 6 de marzo de 2016

Fantasía en skate (basta de bromas… Fantasía Urbana)




Habéis flipado con el título, eh. Bueno, basta de chistes malos y subamos al tren para ir a la siguiente estación: Urban fantasy como dicen los modernitos de los cojones. El subgénero que vamos a tratar hoy, es un género prácticamente desconocido para mí. Es como el cirílico, sabes que existe pero no te atrae mucho, al menos a mí. Pero mi deber es informaros sobre él, así que me he tenido que documentar un poco más de lo que estaba (0). Al no tener ni pajolera idea de este, no esperéis un artículo muy largo. Ahora sí, sin más dilación: Fantasía Urbana.


Esta clase de fantasía, se sitúa la mayoría de las veces en nuestra época o en otros contextos históricos (más o menos recientes por lo que he entendido). Recuerda a algunos animes quizás. Seguro que los más otakus saben de qué hablo. Bueno, profundicemos un poco más, dejemos de arañar la superficie para llegar al corazoncito. 

Los seres mitológicos son bastante recurrentes en este tipo de literatura; tenéis los libros de Percy Jackson como ejemplo. La magia es importante, como no. Los más aficionados a esta clase de libros estarán pensando en Cazadores de Sombras, seguramente. Pero la verdad, no me he leído estos libros así que no voy a hablar de ellos. Si supiera de qué van o algo por el estilo os contaría algo, pero es que no sé ni papa de esta saga, así que mejor la dejo a un lado  (opinar sobre lo que no estás informado es bastante estúpido, ¿no creéis?). Lo que sí que me ha parecido ver en las portadas y por lo que se habla en general, es que hay bastante romance en esta clase de libros. Es lo que a mí me ha parecido ver.

Ahora que hemos hablado un poco poquito porriquitito más sobre “todo” lo que vendría siendo la fantasía urbana, dejaré algunos títulos remarcables o al menos los que sean más conocidos (me he basado en encuestas que he encontrado por la red y otros sitios de poca confianza). Vamos a ver: tenemos los libros de Harry Dresden, de Jim Butcher; un mago-detective que vive en Chicago y resuelve casos paranormales (a lo Martin Mystery o Hellboy). Cazadores de Sombras como ya he dicho. Las Crónicas del Druida de Hierro, que parece ser una obra que toma inspiración en la de Jim Butcher, teniendo como protagonista un druida irlandés milenario que se mantiene siempre joven. Joder antes decía que había bastante romance… ¿¡qué coño es esto!? Por Dios bendito, ¡parecen portadas de revista de prensa rosa! Chicas luciendo modelitos, tíos cachas con tatuajes hechos por Photoshop y demás. Sé que no se debe juzgar un libro por su portada pero… joder… esto es duro y mi corazón va a tardar en recuperarse. Os hago un recopilatorio de títulos de sagas que cumplen esto que os estoy diciendo (títulos originales): Chicago Vampires, Guild Hunter, The Hollows, Mercy Thompson Series, Kate Daniels Series (parece que no había originalidad para un nombre), Anita Blake: Vampire Hunter, (y mi puto favorito) Lords of the Underworld. Llamadme superficial, pero con portadas como estas, yo no toco esos libros ni con un palo.

Os he dicho que este sería un artículo corto, y creo que después de ver todo eso no puedo seguir escribiendo en serio. Aún me estoy riendo. Pero lo peor, es que las últimas que he puesto no tienen pocos libros, que digamos. La mayoría tienen más de cinco. 

En fin, creo que por yo ya basta. Me he reído bastante y espero que vosotros también si decidís pasar a ver alguna de estas portadas tan originales y con tan sex-apael (risa fuerte hasta que se me parte la puñetera caja torácica; mi pecho de cuervo no lo soporta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, que siempre me resultará útil (pero desde el respeto).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...