miércoles, 16 de marzo de 2016

V de Vendetta... y de vuena película (patada a la RAE)



Ya que estos días no estoy en el nido, y no tengo mis notas sobre subgéneros, hoy va a haber un artículo diferente. En el artículo sobre distopía, se mencionó V de Vendetta. Yo no la había visto (no me asesinen, señores... no me asesinen), pero desde ese día estuve pensando en ella y cuando la ví, lloré arcoíris distópicos por cada uno de mis ojos de la cabeza.

¡Es muy buena, tíos! ¡En serio! Si no la habéis visto, no sé que coño hacéis en mi blog... ¡FUERA! (es broma, no os vayáis). Si os parece bien, este cuervo va a proceder a escribir una breve sinopsis de la película.

Nuestra historia empieza en la noche de un 4 de noviembre. Evey Hammond, una trabajadora de la BTN  (British Television Network) que decide salir de casa después del toque de queda. Se encuantra con unos hombres a los que llaman "Dedos" (policías). Ellos tratan de violarla, y entonces llega un enmascarado que se deshace de ellos con facilidad. Va vestido de negro y con una máscara de Guy Fawkes. Evey, aterrada no se mueve del sitio y él pronuncia un gran monólogo (mi escena favorita); la V destaca sobre todo en este parlamento.
"¿Quién? Quién es solamente la forma de la función que, ¿y qué soy? Un hombre con una máscara"
Luego, hace estallar el Old Baley justo después de la media noche, en el 5 de noviembre. A partir de aquí, el gobierno dictatorial que rige el Reino Unido se esfuerza en capturarle. Y mientras esta persecución se lleva a cabo, V (el nombre del personaje de la máscara) va completando una antigua venganza, asesinando a "gente" que "le hizo cosas malas"; no voy a decir nada más. El plan de V es hacer estallar el parlamento de Westminster el próximo 5 de noviembre, y a medida que van pasando los meses, más gente se une a su causa (bueno, mejor digamos que están de acuerdo con sus ideas). Si hablo más sobre la historia, habrá spoilers, así que chitón.

Después de dejaros claro el argumento, dediquémonos a desentrañar los entresijos que esconden los personajes que aparecen en este film
Empezemos por Evey Hammond: es una mujer de unos veinte años que trabaja en la BTN. Cuando conoce a V, su carácter va cambiando a lo largo de la película (lo que se llama un personaje redondo de toda la vida); y lo hace de mil maravillas. Me encantó su papel y su interpretación en esta película. Sí, grandiosa Natalie Portman. 
Luego esta V: revolucionario y terrorista que tuvo un pasado oscuro. Alguien culto que adora leer y la buena música además del buen cine clásico. Su forma de hablar es de lo más shakesperiana. Todo él es shakesperiano. También me pareció un grandioso personaje, bien adaptado a partir del cómic. Alguien lleno de odio pero que siempre se mantiene frío, cortés y poético (o dramático, como lo queráis ver).
El inspector Vincent Finch: agente de New Scotland Yard que está dentro del partido político. Es alguien cansado pero que quiere cumplir su trabajo, y se compromete con ella. No veo nada más relevante de su persona, así que lo dejaremos.
El Sr. Creedy: es uno de los antagonistas principales de la película. Sin escrúpulos y frío. Es alguien con quien uno no tiene ganas de meterse con él. Hay una escena en la que aparece y es de lo más escalofriante; no la voy a contar porqué sería spoiler. Un gran hijo de puta de esos que molan tanto (al menos a mí).   
El Líder (Adam Sutler): el dictador. El hombre más importante del país. El líder del partido y del Reino Unido. No se sabe demasiado de él (al igual que el resto de los personajes secundarios salvo los que asesina V). Es un hijo de puta, eso sí... y poca cosa más.

No hay nada que comentar sobre el lugar donde se desarrolla la trama, ya que es Londres... y ya está. Lo que si puedo dar es mi opinión: es una obra maestra. En serio, vedla. Una gran adaptación del cómic con algunos cambios que para algunos pueden ser aberraciones y para otros no. A mí, a pesar de esto, me encanta. La historia es enorme. La he visto varias veces y no me cansa. Antes he dicho que el monólogo de V es mi parte favorita, aunque la verdad la película es mi parte favorita. Ya estáis tardando en verla.
"Recuerden, recuerden el cinco de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora de evocarla sin dilación"
      TÍTULO: V de Vendetta (V for Vendetta)
      PRODUCTORA: DC Comics/Vertigo. 
      DIRECTOR: James McTeigue
      DURACIÓN: 132
      AÑO: 2006
      NOTA: 9,8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, que siempre me resultará útil (pero desde el respeto).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...