sábado, 23 de abril de 2016

Artículo especial de Sant Jordi



Hoy, 23 de abril, es el Día del Libro. Así es como se le llama, pero donde yo vivo y donde tengo mi querida rama, se le da el nombre de Sant Jordi. Aquí se utiliza la leyenda de dicho santo para poder regalar una rosa (a las mujeres). ¿Y a qué viene eso? Posiblemente os estéis preguntando. ¿Qué tiene que ver un santo con una rosa? Na’, unas líneas y os lo cuento.


Hace muchos, muchos años, en la ciudad catalana de Montblanc (al menos eso dice la tradición), vivía un rey con toda su corte y toda la peña. Pues resulta que un día llega un dragón, se pone chulito y empieza a liarla parda. En el pueblo acaba acordándose de que se tendría que encontrar una solución. ¿Y qué solución es? ¡Correcto! ¡Darle al dragón una chica joven y virgen para que se la coma (no me preguntéis porque, era la época medieval)! Resulta que un trágico día, le toca a la princesa ser comida por el dragón. Ella, muy valiente, se sacrifica y va a que se la coman (es decir… entera… no penséis mal, pervertidos, que va a que la devoren. Eso). Pues cuando el dragón ya está a punto de pegarle bocado, llegar un caballero en un caballo blanco. Lleva una túnica blanca con una cruz roja y un escudo blanco con la misma cruz roja (a mí me suena a templario… ¡corre, Altaïr!). El caballero, que se llama Jordi, logra matar al dragón, y de su sangre sale un rosal. Él coge una rosa y se la da a la princesa. Es la misma leyenda que los ingleses, aunque ellos la adaptaran a su manera.

¡Ojo, que he sido el primero! (más o menos)
Bueno, como iba diciendo, hoy es el Día del Libro, y para un bibliófilo como yo es difícil negarse el capricho de algún libro. He acudido pues a la librería Gigamesh de Barcelona. Por ahí han pasado varios autores y no he perdido la oportunidad de llevarme mis ejemplares firmados. Son dos, pues si comprabas cualquier libro, te regalaban otro de promocional (El Cerebro del más allá). Cuando lo tenga leído, que es corto, pues ya haré reseña. Me he hecho con otro libro firmado: Un monstruo viene a verme (firmado por Patrick Ness y J. A. Bayona). Y luego pues con otros dos más que he pillado durante la espera. Ha sido curioso que no hayan echado al pajarito. A veces la gente te mira mal por el hecho de no ser humano, ¿sabéis? Me hubiera gustado hacerme con algún otro más, evidentemente, pero los dollars no llegan para todo.  

Y ya aprovecho para deciros con cuales me he hecho, y así sabéis los que probablemente llegeuen al blog dentro de un tiempo.

Firma del autor y del director de la peli
Para empezar, tenemos: Un monstruo viene a verme. De Patrick Ness e idea original de Siobhan Dowd (firmado). Luego tenemos El Cerebro del más allá de Ian Watson; una novela corta y promocional de la Editorial Gigamesh (firmado). Luna llena de Jim Butcher, el segundo de la serie de Harry Dresden. Este no está firmado (de momento). Y para terminar, el segundo libro de una trilogía del cual ya tenía el primer ejemplar: King of Thorns de Mark Lawrence (el segundo no está traducido). Y por esta ocasión, nada más. Espero no haberos aburrido demasiado.

Este artículo es bastante cortito, pero solo quería tener algo que contaros en este hermoso (y lluvioso) día para los amantes del buen leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, que siempre me resultará útil (pero desde el respeto).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...