viernes, 29 de abril de 2016

Artículo exprés sobre la nueva temporada de Juego de Tronos


Este artículo es completamente improvisado. Me ha parecido oportuno dar rápidamente mi opinión sobre la nueva temporada de Juego de Tronos; lo que pude ver en el primer capítulo (hay spoilers) y de la season 6 en general.


¿Qué panorama tenemos en la tierra que creó Martin por el momento? Tenemos a Daenerys que ha sido encontrada por un nuevo Khalasar, otra tribu Dothraki. En un principio, la tratan como una esclava casi sexual, pero cuando Khal Moro descubre que es la viuda de Khal Drogo, sigue las leyes Dothraki y no la toca, pero va a tener que ir a vivir a una especie de templo para las viudas de los Khales. Luego está Tyrion con Varys en Mereen, intentando lidiar con los problemas planteados al final de la anterior temporada. No hay mucho que contar, ya que no aparecen demasiado rato. Y para terminar con las tramas del Essos, hay la de Arya que se encuentra en Braavos. Tampoco se nos cuenta demasiado en este capítulo. Solo sabemos que sigue ciega y que mendiga en las calles. La chavala esa tan simpática va a verla y le da una palisa hitana de tres pares de cojones.

Después de esto, empezemos con las tramas de Poniente: empezemos por el sur: Dorne. Myrcella y Jamie se han ido, y ahora la viuda de Oberyn clama venganza por lo que ocurrió; se revelan contra los príncipes, matando a Doran de una forma muy traicionera y a Trystane de la forma más estúpida posible. Es que es más gilipollas el colega, me alegra que muriera como lo hizo. Ahora en Desembarco del Rey, tenemos a Cersei que espera la vuelta de su hija y de su hermano, pero sus esperanzas se evaporan cuando desucbre que Myrcella está muerta y que la profecía de Maggy la Rana. No se habla mucho de ello tampoco. Más arriba, tenemos toda la trama de Invernalia, con Sansa y Theon que escapan del castillo ocupado por los Bolton. Cuando los guardias encuentran a los dos fugitivos intentan darles caza, pero entonces llegan Brienne y Podrick para salvarles el culo. Ahora, la mujer más fuerte e independiente de Poniente ha logrado encontrar a la hija de Catelyn y jurarle lealtad y servitud. Por último y por lo que parece ser más importante, tenemos la trama del Muro. Jon Nieve está muerto, y Sir Davos y los partidarios del antiguo Lord Comandente guardan su cadáver, se niegan a entregarlo y están dispuestos a morir por defenderle. Y entonces llega Melissandre y el final impactante del capítulo. Le vemos los pechotes una vez más (para variar) y luego se quita el collar que en todo momento ha llevado... y... ¡es una vieja! ¡Medio calva y con las tetas caídas! Vaya escándalo, ¿no? A mí me hizo hasta gracia. 

Bueno, el repaso del primer capítulo está hecho; ahora quiero dar mi opinión sobre lo que creo que puede pasar en esta nueva temporada de Juego de Tronos.

Es evidente que la trama del Norte va a tener una releváncia realmente remarcable durante estos diez capítulos y quizás los que sigan. Jon Snow se ha vuelto un personaje clave y sobre el que todo el mundo tiene todos los ojos puestos (TODOS). Aunque a mí me interesa más la trama de Tyrion y Arya. Es evidente que Arya está siendo entrenada para dominar el combate sin su capacidad de ver, lo que indica que cuando lo domine y  a lo mejor recupere la vista, sea una asesina formidable y casi invencible; pudiendo luchar completamente a oscuras, etcétera. Y Tyrion va a tener la oportunidad de hacerse valer, gobernando Mereen en ausencia de la Khaleesi; algo que sin duda merece la pena ver.  Y si se me permite añadir: Cersei no me está haciendo ninguna lástima, ya que todo lo que ha hecho se le está girando en contra, y lo está llevando de una manera bastante interesante.
 
Lo que ocurra con Sansa, Theon, etc. me trae sin cuidado (de momento) huelga ver lo que ocurrirá en los próximos capítulos y ver como evoluciona todo. Y lo concerniente a Dorne ya... si desde un principio no me importaba un comino (por no decir mierda), pues ahora menos, ya os podéis imaginar.

Lo que sí quiero ver es lo que va a ocurrir más allá del Muro con los Salvajes y los Caminantes Blancos. 

Mi opinión e impresión es esta de momento. A ver como evoluciona todo el conjunto y a ver si la HBO nos puede dar algo mucho más grande de lo que hemos estado viendo estos útlimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, que siempre me resultará útil (pero desde el respeto).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...