viernes, 15 de abril de 2016

Doctor Strange y los buenos augurios

Seguro que ya hay millones de este tipo de artículos, por escrito o en video. Y solo hace dos días desde que salió el tráiler de Doctor Strange. He de reconocerlo, no he leído ningún cómic suyo en la vida (eso tiene fácil remedio), pero como buen fan de Marvel mínimamente inmerso en el universo, lo conozco; evidentemente.

Todos conoceréis al bueno de Stephen Strange, ¿no? Espero que nadie haya dicho que no, pero si ese fuera el caso, le damos un repasito a quién es, y ya está, ¿os parece? Venga.

El doctor Stephen Strange era uno de los mejores cirujanos de Nueva York y del mundo. Desgraciadamente, sufre un accidente (pa’ variar en los superhéroes) de coche y las manos… digamos que ya no son lo que un día fueron. Las conserva, eso sí. Todos y cada uno de sus dedos, pero ya no volvería a poder operar. ¿Eh dicho antes que tenía una gran cantidad de billetes debajo del colchón? ¿No? Pues tiene una gran cantidad de billetes debajo del colchón. Después del accidente, se gasta todo o casi todo su dinero en intentar encontrar una manera de curarse, pero con el tiempo acaba en la miseria, y sus manos… pues nanai de la China. Y entonces, al leer esta última frase, le da por ir a Asia. Es broma, oye hablar de un hombre que vive en el Himalaya y del que dicen que tiene la cura de todo (un poco gilipollas por su parte de hacer caso a eso, eh. Es como los anuncios del periódico de las videntes esas que te dirán el número de la lotería, pero bueno... me lo creo). 

Y ahí tenemos al bueno de Stephen, yendo al Himalaya a ver a El Anciano (nombre muy original) o The Ancient One (English moment). Pues a partir de aquí (más o menos, no he profundizado demasiado), Stephen empieza a aprender cosas chungas de hechiceros y acaba siendo un mago de la rehostia y el consultor místico de todo el universo Marvel. Esta es la historia del bueno de Stephen Strange.

Anteayer (si lo estás leyendo después, pues ya no es anteayer), salió el primer tráiler de la película que se va a estrenar en noviembre de este año. Yo, personalmente, me colaré por algún agujero de ventilación o algo por el estilo y entraré en la sala a ver la peli. Que entren plumíferos en los cines, pues como que no está bien visto. Esto es racismo como mínimo… ¡especismo! Basta ya, que se me va la cabeza. 

Como decía, el tráiler. En él podemos ver todo el pedazo párrafo que hay más arriba en dos minutos. Cómo Stephen tiene una “buena vida”, el accidente, el viaje al Himalaya y algún que otro personaje que será de evidente relevancia en el film.

Tengo muchas esperanzas en esto, ya que aparece uno de mis actores favoritos, la verdad. Benedict Cumberbatch me parece una elección estupendástica. Este hombre es… es el puto amo. Ha interpretado y hasta donde yo sé, puede que siga interpretando a Sherlock Holmes (oh, menuda pasada de serie); hizo de Smaug en la segunda y el principio de la tercera del Hobbit, hizo de Alan Turin en The Imitation game  y de Khan en Star Trek (las nuevas). Y además, hay un motivo extra: no me digáis que no está sexy con esta barba. ¡Maldito Benedict y su barba sexy!  

Tenemos también a Tilda Switon, Mads Mikkelsen y Chiwetel Eijofor además de Rachel McAdams. ¡Todos estos me transmiten unas putas ganas de ver la peli que no os lo podéis ni imaginar! 

Oh, y la parte Inception del tráiler es canela fina, fina filipina. En serio tiene una pinta de molar que es que me va a dar algo. Es mu’ bonico to’. He oído, visto y leído discrepancias a lo largo de estos últimos días al darme un voltio por la red. Lo que más he oído es sobre el tema que The Ancient One esté interpretado por una mujer. Pero no son malas críticas ni discrepancias de querer arrancar ojos; era más bien de: ¡Coño! ¡El Anciano es una mujer! Supongo que no pasa na… ¡Hostia, hostia, hostia, psicodelia! ¡Woohoo! (mi reacción fue bastante parecida, eh).

Lo que sí que tengo que decir en contra es que se muestra demasiado poco, en mi opinión. Aunque por otra parte es bueno, ya que te deja con ganas de más. Pero es que todo lo que se ve del Doctor Strange es justo en los últimos segundos y gracias, eh. Y tampoco os creáis que se vea gran cosa.

En fin, que me sumo a la moda de hablar sobre el tráiler y ya está. La verdad, es que me ha gustado hacer este artículo. ¡Ah! Y antes de que termine: por favor, si hay alguien que se acabe de leer esto y se haya leído algún cómic más que bueno sobre este bueno hombre, que me lo haga saber aquí abajo. Le estaría agradecido, ya que últimamente mi tiempo para sumergirme a deliberar mis lecturas es escaso, y con los cómics, es que no me aclararía. Vamos, sed buena gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, que siempre me resultará útil (pero desde el respeto).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...