domingo, 15 de mayo de 2016

Civil War (Reseña) Los superhéroes no siempre son para niños

Antes de empezar, querría aclarar una cosa: el sr. Cuervo Mellado me ha dicho, y con razón, que no haga spoilers de nada o de lo más mínimo de la película. Pero dada su naturaleza, es casi imposible hacer una reseña de Civil War sin dar algún que otro spoiler. Así que he decidido que, dentro de mis posibilidades, la reseña va a ser 50% reseña y 50% análisis de la película con spoilers. Quedáis advertidos.

En fin, que el otro día el sr. Cuervo entró en el sótano donde me tiene encerrado, escribiendo con una máquina de 1934 y me dijo que fuera a ver Civil War para descubrir si las películas del género superhéroes habían muerto. Durante los tráileres, vi anunciar una película de X-men y una llamada “Dioses de Egipto”. Me apuesto lo que queráis a que ambas van a ser un fiasco. En cualquier caso, no vengo a hablar del futuro de Charles Xavier ni nada por el estilo, vengo a hablaros de Civil War. Y esta reseña va a ser bastante seria, ya que, como ya he dicho antes, me gustaría hablar, en base a esta película y las recientemente sacadas de superhéroes, del futuro cinematográfico de este género.

Vamos a ver, ¿os acordáis de los Vengadores? Sí, esa agrupación de superhéroes que en su día tuvo 2 películas que no estaban nada mal, ¿no? Pues bien, resulta que después de que los vengadores eviten una catástrofe biológica a nivel mundial a cambio de unas pocas vidas inocentes, los gobiernos de todo el mundo deciden que deben controlar a los vengadores, y deciden firmar un pacto que los deja sin ningún tipo de libertad, sólo podrán trabajar donde un comité formado por varios gobiernos les digan. Todo esto a cambio de seguir existiendo como “los vengadores” y seguir siendo “los héroes” para mucha gente. Y aquí es donde empieza el conflicto: resulta que hay un puñado de superhéroes que aceptan este pacto y el otro puñado simplemente se niega rotundamente a sucumbir al poder de unos gobiernos. Todo esto se mezcla con la trama del soldado de invierno, y cómo éste mató a unas personas bastante queridas por algunos de nuestros héroes, y a la vez cómo le salvó la vida a otro. En este punto, empieza una batalla entre los dos bandos y…bueno, y ya está. La película empieza súper bien, los personajes se desarrollan más que en casi cualquier película de superhéroes, la historia coge gancho, empiezan las peleas emocionales entre ellos, la tensión por qué bando va a sucumbir va en aumento y en aumento, y al final, donde te esperas la mejor escena jamás vista en una película de superhéroes… te encuentras con un final soso, aburrido, predecible, casi ilógico, decepcionante y… en fin, una decepción.

SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ.
La película va a más y a más, su punto culminante es, en mi opinión, cuando los dos bandos se van a pelear en aquel aeropuerto; todo va en aumento, es como si nos prepararan para un final que es la bomba y de repente se ven a 3 parguelas peleando en Siberia y todo acaba en un “Ay, perdona Tony, que somos amigos, no me acordaba, ay venga dame la mano que vamos a tomar un chocolate caliente, venga. Ah, y perdona por todo esto ¿eh?”…….. Me deja estupefacto. De piedra. Enfadado. A ver: ¿tanto costaba hacerle un final dramático a una película que tenía todos los ingredientes para tener un final dramático? Es decir, todo acaba en ese maldito 2 contra 1, donde Tony descubre que el tonto ese le mató sus padres y YA ESTÁ. ¿Pero cómo que ya está? Oh por favor, eso ha sido mi perdición. Pero todo lo que no tiene que ver con el final, que es una basura, es simplemente perfecto desde mi punto de vista. Es decir, la presión que ejercen los gobiernos sobre los vengadores se podía notar desde la sala del cine, el rencor del “hombre pantera negra”, cómo, por qué y para qué se posiciona cada uno en cada bando… TODO.

En fin, no me quiero enrollar más. ¿Me ha gustado? Sí. Creo firmemente que, el final, dejando aparte lo malo que es, se puede perdonar por la película en sí.
PD: Stan Lee sale en la película, obviamente.

TÍTULO: Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War)
PRODUCTORA: Marvel Studios
DIRECTOR: Anthony Russo y Joe Russo
AÑO: 2016
DURACIÓN: 148 minutos
NOTA: 8.5




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, que siempre me resultará útil (pero desde el respeto).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...