lunes, 16 de mayo de 2016

¿Cuatro capítulos llevamos ya de Juego de Tronos? (Análisis)



Más Juego de Tronos. Este no ha sido un capítulo con tantas “sensaciones” como el de la semana pasada. Ha sido más bien un preparativo. Un aperitivo que nos sirven para que luego nos traigan un primer plato con sangre, otro segundo plato con sangre y para terminar, unos explosivos postres con más sangre y quizás algunas tetas (que es lo que triunfa en esta vida).

Bueno, vamos a seguir con la misma pauta de siempre. He de deciros, que esta vez he ido tomando notas para no tener que hacer un nuevo visionado ultra-rápido antes de escribir lo que viene siendo esto que estáis leyendo. Pues, damas y caballeros, sin más dilación, les presento el cuarto análisis de la sexta temporada de Juego de Tronos (no tenía que ser tan teatral todo. En mi cabeza se veía más austero).

Pues empezamos como el resto de la temporada: en el Castillo Negro. Vemos como Jon prepara la maleta para irse al sur mientras habla con Edd; el tipo que fue a buscar a los salvajes hace unos capítulos (creo que es la primera vez que oigo su nombre). Pero en ese momento, las puertas del castillo se abren y vemos a Sansa con Podrick y Brienne. Tormund, nuestro buen amigo pelirrojo, le lanza una lasciva mirada a nuestra giganta rubia de pelo corto. Luego, nos encontramos con Sansa y Jon teniendo una conversación, donde Sansa está decidida a recuperar Invernalia y darle una patada en el culo a Ramsay. 
Seguidamente pasamos a ver a Melissandre y Sir Davos, hablando sobre Stannis y demás movidas. Entonces, discretamente, Brienne deja caer que ella mató al bueno de Stannis (guiño sarcástico, guiño sarcástico). Esto es Juego de Tronos, no My Little Pony, la muerte está en el orden del día siempre.

Pasemos pues al Nido de las Águilas, donde el criajo de Robert Arryn se nos ha vuelto un adolescente y hasta le ha cambiado la voz, fíjate. El pobre intenta tirar con arco, y digo “intenta tirar” porque al menos las flechas se alejan algunos metros. Bueno, da igual, que llega Petyr el Meñique Baelish y tras soltar algunas de sus palabrejas, logra que el joven Robert ordene que las tropas del Nido de las Águilas marchen para acabar con los Bolton (empiezo a ver algunas pistas, eh).

Ahora nos vamos a Meereen (creo que las otras veces lo escribí mal). Tyrion, en su línea de puto amo negociador, convence a los Amos de Astapor para que abolan la esclavitud (en siete años, eso sí… bastante tiempo, creo yo, pero da igual) y además que dejen de dar soporte a los Hijos de la Arpía… y por lo que se ve, lo logra… (póker face).

Y ahora, en la ruta que ya nos tienen acostumbrados, vamos a ver a Daenerys en Vaes Dothrak o Dosh Khaleen, como prefiráis (el segundo es donde están las viudas de los khales). En realidad, empezamos viendo a Jorah y a Daario, por primera vez en varios capítulos. Sí, ajá, cuénteme más… uy, qué interesante. Pues así acaban llegando a la ciudad de Cónan el Bárbaro y esperan a que se haga de noche para ir a buscar a la khaleesi. Ah, y hay palisa hitana y aplastamientos con piedra y cuchillos con la empuñadura en forma de mujer ligera de ropa. Cosas de gente de Essos, no lo entendríamos. Y por supuesto, encuentran a Daenerys.

Y como ya es costumbre y todos sabemos, pasamos a Desembarco del Rey. Margery se va a ver al Gorrión, y el pesao’ nos suelta otra batallita para echar nuestra cabezadita que tanto se agradece. Y cuando por fin se calla, vamos a ver a Sir Loras encontrarse con su hermana. Es más bien al revés, pero ya me entendéis. Hay un poco de drama fraternal, lágrimas y abrazos. Todo muy trágico, sí. Ahora viene Cersei (rayos y una risa malvada de fondo). Se encuentra al Maestre Pycelle envenenando la mente del joven rey (porque eso es lo que hace Pycelle, si no os habíais dado cuenta). Cuando espantan a la cucaracha, Tommen le cuenta a su madre que habló con el Gorrión y lo que él le dijo. Pues resulta que puede que veamos a la reina hacer el mismo paseíto que Cersei en la temporada anterior (toque de campana… toque de campana… toque de campana… Natalie Dormer en pelotinguis… {ídem}). Y luego le sigue otra escena de conspiración Lannister pa’ variar.  
  
Ahora se nos lleva hasta las Islas de Hierro, donde Theon tiene un reencuentro con su hermana y el segundo drama fraternal del capítulo. Este ha sido pasado por agua y dejado secar al sol del norte, quedando arrugado y rígido por la sal del mar. No es tan emotivo, como habréis intuido los avispados. Pero no os preocupéis, que Theon lo arregla con una reconciliación inesperada y le dice a su hermana que él no quiere reinar en Pyke y que va a ayudarla para que sea ella la que pueda hacerlo.

Invernalia. Voy a ir directo al grano, ya que no hay demasiada chicha: Osha intenta cortejar a Ramsay para asesinarle, pero el cabrón es más rápido, ya que estaba preparado y le acuchilla la garganta, convirtiendo a la salvaje en una fuente de jarabe de frambuesa. Soy tan poético…

Nuevamente en el Muro, como no podía ser de otra forma. Todo el mundo está comiendo, y entonces Tormund vuelve a mirar a Brienne lascivamente. Llega una carta para Jon; una carta de Ramsay con ese regustillo tan tranquilizador y que dan ganas de darle dos abrazos, seis besos y media caja de bombones (en el Norte hay hambre y frío, seguro que algún que otro bombón volaría) al señor Bolton. En la carta se mencionan algunas cosasillas, por ejemplo: insinuar sutilmente la violación de Sansa por bastante gente, el banquete que se darían los perros con la carne del pequeño Rickon, el arrancamiento corneático a Jon Nieve y demás quehaceres de buen samaritano norteño. Volvemos a ver a una Sansa con ganas de venganza y sed sangre (nunca me había caído tan bien esta mujer).

Técnicamente está pixelado, puedo ponerlo.
Y por muy sorprendente que parezca, la anterior escena no es la última del capítulo. Eso sí que es inesperado de verdad. En lugar de eso, vemos como Daenerys va a la reunión de machos dothraki y suelta su pedante discurso (el que ya hemos oído tantas veces). Entonces convierte el edificio entero en una bola llameante para demostrar su poder, quemando vivos a los machos dothraki, evidentemente. Le gente, extrañada, se acerca a ver qué pasa y entonces ¡DAENERYS, QUE ES LA MADRE DE DRAGONES ADEMÁS DE LA MÁS CHULA DEL BARRIO, SALE DEL TEMPLO EN LLAMAS SIN UNA SOLA QUEMADURA (y sin vestido, como no), EN PELOTA PICADA, ANTE MILES DE DOTHRAKI QUE SE POSTRAN ANTE ELLA Y PROCLAMARSE ASÍ COMO LA PUTA DIOSA QUE LOS SALVARÁ A TODOS! Todo esto que habéis leído en mayúsculas teníais que imaginaros que mi tono de voz iba ascendiendo hasta que me quedo sin voz de tanto gritar… lo que me recuerda: ¡VIMOS LO PUTO MISMO HACE CINCO TEMPORADAS! Aquí, creo que ha habido un poco de vagancia. Poca imaginación para que el mundo alabe aún más los talentos de Emilia Clarke (ya sabéis a lo que me refiero: guiño-guiño).

Como ya he dicho, este capítulo no tiene nada de especial que resalte especialmente de lo que los de Juego de Tronos y la HBO nos tienen acostumbrados. Hay sangre, hay una micro-escena de un par de dothraki montándose en la calle (hombre y mujer). Eso me crea una duda: ¿hay dothraki homosexuales? Dadle vueltas a la sesera y decidme vuestra opinión en la caja de comentarios que hay debajo. 

Arya no aparece en este capítulo, lo que le resta interés. Creo que esta semana, las escenas se han hecho más largas que en los anteriores capítulos. No es ninguna queja, solo quería hacerlo notar, ya que esto es lo que me ha parecido. ¿No os lo ha parecido a vosotros? En lo que concierne al capítulo en sí, esta vez ha sido un poco más soporífero que de costumbre. Las charlas y conversaciones a veces se me hacen interminables. Sí, es low-fantasy, ¡pero es fantasía de todas formas, joder! Un poco más de alegría no le hace daño a nadie.

Y después de ver la muerte semanal de Ramsay y tras concluir un análisis más de la sexta temporada, solo me huelga desearos: buenas noches y soñad con los cuervos.

¿Es cruel? Puede. Pero no he podido resistirme. Sí, es cruel, definitivamente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, que siempre me resultará útil (pero desde el respeto).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...