domingo, 26 de junio de 2016

Constantine (Reseña) Mola un rato



Hace unas semanas empecé con una nueva serie… bueno… nueva, nueva no lo es del todo, ya que la estrenaron hace dos años, pero ya me entendéis. La serie se basa en el conocido cómic de la editorial VERTIGO (VERTIGO es la editorial adulta de DC Comics). No sé cuanta gente habrá oído hablar sobre ella, no sobre el personaje en sí, es decir… la serie. Estoy seguro de que todos habéis visto la película de Warner: Constantine, ¿no? Bueno, pues la NBC hizo algo parecido y en 2014 estreno una serie basándose en el cómic de Hellblazer a la pequeña pantalla. Y después de su primera temporada, la cancelaron. Mi pregunta es: ¿POR QUÉ? ¡Si es la hostia! ¿POR QUÉ?

Quisiera decir que últimamente estoy puto enganchado a la fantasía urbana (esto fue antes de ver la urbanía adolescente: Cazadores de sombras, por supuesto). La buena, me refiero. Harry Dresden, Constantine, Parabellum… ¡Si es que el género mola cantidubi! Si los autores se portan bien y no la cagan, todo puede disfrutarse. Y creo que Constantine es una de estas excepciones.
Durante trece capítulos, nos damos un voltio por el mundo del Exorcista, Demonólogo y Maestro de la Artes Oscuraso pequeño aficionado tal y como él dice. ¿Su nombre? El puto John Constantine. Cada capítulo es una historia independiente que sigue un “hilo principal”. Cargándose demonios, fantasmas y movidas sobrenaturales en cada uno y… bueno, eso es todo. También se nos habla sobre su pasado a lo largo de los capítulos: sobre lo que pasó en Newcastle con Astra. Eso es lo básico, que digamos.

La serie empieza en un psiquiátrico inglés en Newcastle donde Constantine está siendo “tratado” (leedlo con la voz del Dr.Maligno). Y durante una terapia de grupo se pone a seguir un rastro de cucarachas hasta un taller de arte. Hay una mujer, una mujer que está escribiendo en una pared. La chica esta poseída por el fantasma de su un antiguo amigo de John (Jasper) pero igualmente la exorciza. Después de eso, Constantine se da el piro del psiquiátrico y se va hasta Estados Unidos a “trabajar”.

A partir de ahí, vemos a John luchando contra demonios, fantasmas y criaturas mágicas con sus conocimientos ocultistas, arcanos conjuros y artefactos encantados. La serie mamolao’, la historia en sí no es la mejor pero es la de Hellblazer, y lo importante de los cómics de Hellblazer era y es el mensaje que contienen (aunque no se aprecie tanto en la serie)  Creo que no se pueden juzgar los elementos de la serie por separado, debemos juntarlos todos para admirarlo como merece; eso es lo que creo.

Como he dicho antes, la historia no es la mejor, pero mola. Y si le sumamos los personajes, tenemos algo interesante. Todo el mundo tiene un oscuro pasado y descubrimos cada pasado durante pequeños momentos a lo largo de los capítulos. También me gustan bastante los personajes. Constantine, Chas, Papa Midnite, Manny… Zed… aunque prefiero a los tres primero… no sé porque; será porque los encuentro mejores personajes, es decir, todo el mundo es mejor personaje que Manny. “Uy, mírame. Soy Manny y soy un ángel tope de estricto. Solo aparezco, hablo y desaparezco en unos segundos. Uuu.” Eso es todo. Y aun así, el personaje no está mal.

Una de mis partes favoritas de la serie es durante los capítulos ocho y nueve (no es del todo un spoiler), porque transcurren en México y hay extras que hablan es castellano/mejicano y es que fue muy gracioso, ya que tienen un acento de mierda y no pasan por mejicanos ni queriendo. Si pasamos por alto eso, el ocho y el nueve son de los mejores capítulos.

Quiero remarcar algo que a todo fan de DC le va a molar: los Easter Eggs. Estoy seguro que hay la tira, pero yo solo he encontrado unos porriquitines. Por ejemplo: episodio número wan’. La primera vez que vemos la Casa del Molino, Liv (una pava que aparecer en el primer capítulo y ya) encuentra un casco dorado, el caso del Dr. Destino (¡mira mamá, sé de cómics!).

Ah, y algo más. Solo un último detalle (la serie solo está en inglés, así que traducirlo no tiene sentido). Bloody… Bloody. BLOODY. ¡Puto bloody! Me encanta esta palabra. El jodido Constantine la dice en cada capítulo (y varias veces), sin excepción. Es mí puñetera palabra favorita en inglés, definitivamente.

Bueno, ahora que ya he dicho todo lo que tenía que decir solo resta comentaros que podéis leer el post en inglés dándole click justo aquí y desearos buenas noches y soñad con los cuervos.

TÍTULO: Constantine (Constantine)
CREADOR: Daniel Cerone, David S. Goyer
AÑO DE SALIDA: 2014
CAPÍTULOS: 13
DURACIÓN: 43 minutos
PRODUCTORA: NBC
NOTA: 7,8/10  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, que siempre me resultará útil (pero desde el respeto).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...