miércoles, 29 de junio de 2016

Hellblazer: Ciudad de Demonios (Reseña) Simplemente Constantine

No me voy a extender demasiado en esta reseña ya que realmente no hay mucho que comentar. Hoy os traigo un cómic. Creo que desde Blacksad no me he leído ningún cómic realmente bueno. Éste no es un mal cómic, simplemente es… correcto. Bueno, vamos a exponer los puntos por los que creo que este no es nada del otro mundo. Esto es Hellblazer: Ciudad de Demonios.

Empecemos por la historia. Constantine es atropellado e inmediatamente ingresado en un hospital. Su alma se separa del cuerpo y se encuentra con unos espíritus fumando fuera en el hospital: un hombre sin piernas, una mujer sin cabeza y una niña. John cree que uno de ellos en un espíritu demoníaco que le está espiando, pero en mi opinión y por lo que recuerdo, creo que apenas tenía importancia en la historia. Luego hay dos médicos que le extraen sangre a Constantine (la sanrge de Nergal está mezclada con la del exotcista) y como tiene parte de demonio la utilizan para hacer transfusiones de sangre, lo que convierte a los demás en una especie de zombies demoníacos y así tener un ejército con el que convertir Londres en el Infierno en la Tierra y de este modo ganarse el favor del verdadero Infierno (o algo así). Y esta gente hace cosas mu’ chungas y, pues ya está. Luego se van a una especie de lugar abandonado y Constantine lo arregla todo. Esta es la historia más o menos (más que menos).

Los personajes no son nada del otro mundo; además, en 120 páginas no es que se puedan definir unas personalidades de la hostia, la verdad. Tenemos a los médicos que son malos (y ya está), la enfermera buenorra que trataba a Constantine y que luego le ayuda a “resolver” el problema de los zombies demoníacos. Y luego está Constantine, como no, y bueno… es Constantine… no hay más que contar.

Hay algo que sí que me ha gustado y mucho en éste cómic, y es el estilo de dibujo. Es algo que me ha parecido que le suma calidad a la historia, ya que son dibujos que contienen muchas sombras, y el color lo encuentro muy acertado. El trabajo de Dave Gibbons y Sean Murphy es canela, sí, sí.

Conclusión. Hellblazer: Ciudad de Demonios, es un cómic decente que te lees con facilidad y para pasar el rato. No revoluciona ni tiene una historia súper profunda y los personajes son correctos. No aspira a mucho pero te lo pasas bien. Ya he dicho que iba a ser un artículo corto, pero es que no encuentro nada relativamente importante con lo que deba tirarme rato explicando y opinando. Quizás haya podido comentar la edición, pero es que no es nada especial en absoluto. Pero no penséis que por lo que he dicho es un mal cómic, eh, simplemente no es tan bueno como creía que sería uno de la serie Hellblazer. Dicho esto, vamos con la ficha técnica. Buenas noches y soñad con los cuervos.

TÍTULO: Hellblazer: Ciudad de Demonios (Hellblazer: City of Demons)
EDITORIAL: ECC Ediciones
AUTOR: Si Spencer, Dave Gibbons