jueves, 9 de junio de 2016

Warcraft: El Origen (Reseña) Algo que pudo ser un desastre...

Hoy toca reseña de película, gente. Por segunda vez consecutiva, el señor Cuervo me dejó ir a ver una obra adaptada a la gran pantalla, esta vez tratándose de uno de los clásicos de Blizzard. Y es que pocas veces se ve una adaptación de videojuego a película. En la mayoría de los casos, esto supone un fracaso. Y esta es la excepción, sin embargo, y sin hacer spoiler todavía, ME CAGO EN KATNISS EVERDEEN (ya entenderéis porqué). Warcraft: el Orígen, allá vamos.

¿Cuántas veces habré dicho ya que las adaptaciones no salen bien? Todos sabemos que normalmente, no suelen ser gran cosa. En esta ocasión, tenían un gran reto que, si llegaba a salir bien, podría haber sido de las obras maestras de este año. Y la película en sí ES BUENA. Tiene unos personajes decentes, una historia potable… además, es todo un espectáculo gráfico: sus escenarios son algo digno de ver. Pero, uno de sus personajes principales, una mujer “fuerte e independiente” (Katniss) que es de las pocas personas que hablan orco y humano porque resulta que es mestiza, es el puñetero problema entero de la película. Y, cuando una película que podría ser una basura es una maravilla pero se ve arruinada por un personaje que sobra... DUELE. Es que además, viendo lo trabajada que está viusalmente, que te pongan delante a esa actriz con la piel pintada y unos colmillos falsos, es una CHA-PU-ZA. Y sí, representa ser una mestiza entre humano y orco, pero... por favor, tíos.

Dado que quiero que os hagáis una idea de porque esa mujer es la perdición, os haré un pequeño resumen de la película:

El mundo de los orcos está perdiendo toda su vida vegetal y los orcos lo están pasando muy mal por culpa de un tipo de magia que usan llamada "Fel", la magia más poderosa de todas, pero que para ser usada se tiene que absorber la vida de algo (literalmente). El brujo más poderoso de los orcos, que usa esta magia, les promete conquistar un mundo nuevo y limpio. Este mundo, el humano, se tendrá que defender de los orcos con magia, inteligencia, swag y honor. Peeeeeero en medio de todo esto, hay una “mestiza” que al principio va con los orcos pero luego es capturada por los humanos, se acaba aliando con ellos y finalmente pasa a ser la líder de los orcos (ya solo con esto os podéis imaginar cómo afecta en la película) que sabe hablar las lenguas orcas y humanas, que básicamente lo fastidia todo. No estoy en contra de los personajes femeninos, pero es que este me saca de quicio. Destroza el rol del rey de los humanos, el del líder de los orcos, el de los magos, el de los brujos… todos se ven perjudicados por esa "Katniss".

Paren las rotativas y admiren esta belleza visual por unos segundos/minutos
Bien, vamos a ver porque la película, dejando a parte el hecho de que hay esa aberración de personaje femenino es una buena película. Primero, la historia: nada mal. Realmente está un poco forzada y el final es bastante predecible, pero uno lo puede aguantar. Segundo, los personajes: bastante llanos a primera vista, pero cumplen su función, y a parte de la mestiza todos están correctos. Realmente los orcos se llevan la palma en esto. Pero lo que yo vengo a decir más que nada en esta reseña es que esta película se tiene que ver desde el punto de vista artístico: las armaduras, los paisajes, los personajes… es un espectáculo visual increíble y súper bien detallado. Realmente hay cosas que sobran (como en todo) pero por lo general esta película está aprobada por mí por los gráficos en general.

Antes de acabar, mención honorífica a una escena cerca del final (SPOILERS): Tenemos al orco más fuerte entre los orcos, corrompido por la magia más poderosa del reino, con una fuerza inimaginable, y es derrotado por un parguelas de tres al cuarto que no sabe ni cómo ha acabado en esa pelea. B-R-A-V-O (una escena MUY similar a la de Jack el tonto de las habas).

TÍTULO: Warcraft: el Origen (Warcraft: the Beginning)
PRODUCTORA: Legendary Pictures / Blizzard Entretainment
DIRECTOR: Duncan Jones