sábado, 9 de julio de 2016

RWBY (Reseña) Corto pero intenso

¡Uy, 2013, qué tiempos!

Antes de que os pongáis bravucones conmigo, sí, dije que haría reseñas de videojuegos, pero PRINCIPALMENTE (Si no sabéis de qué os habló, pues click aquí). Entonces, os pongo en situación: el otro día aburrido en mi submarino, un amigo me recomendó esta maravillosa serie llamada RWBY, que se encontraba en Youtube y, claro, como no tenía nada más que hacer, me puse a verrla. Yo por mi parte, he de decir que no me esperaba lo que me encontré, y por eso me encantó. Así pues, empecemos con la reseña:

En este mundo el ser humano nace del polvo. Él es fuerte, ingenioso y sabio. Pero claro, ¿ Y lo divertido que es poner a un enemigo implacable ante la especie humana? Pues este papel lo desempeñan las criaturas del Grimm; oscuros seres que querían extinguir la breve existencia de los humanos. Pero estos usaron su pasión, su ingenio, su astucia, para equilibrar la balanza creando el "Dust", y con ello, podían controlar el poder de la naturaleza y derrotar las criaturas del Grimm.
Al crearse hueco en la oscuridad, el hombre creó la civilización, fuerza... y lo más importante: vida.

¿Leyes de la física? No me suenan... dicen que saben a pollo.
Partiendo de esta "leyenda", comienza la aventura de Ruby Rose, la protagonista, inscribiéndose en la academia de Beacon, dónde aprenderá a convertirse en Cazadora. Los Cazadores son los encargados de proteger a la civilización de la oscuridad, ergo, protegerlos de las criaturas del Grimm y demás. Obviamente, esta gente no se anda con chiquitas: cada Cazador debe forjar su propia arma, y digamos que el arma de Ruby es... un poco extravagante. No sé lo que consideráis vosotros como extravagante, pero para mí, que una niña de 14 años lleve una guadaña/francotirador que hace como 2 de ella, yo lo considero así. Y hablando de las armas, ya os aviso que lo más normal va a ser la espada y escudo de Jaune Arc, todo lo demás es una ida de olla inmensa, pero molan un montón.

Una vez inscrita en Beacon, y tras superar una prueba, se junta con el grupo RWBY, dónde ella es la capitana. En este grupa también está su hermana mayor, Yang, y sus dos "amigas" Weiss y Blake. De primeras el grupo no comienza muy bien, pero poco a poco se forman y eso parece un grupo decente. También esta por ahí el grupo de JNPR, liderado por Jaune cuyos personajes son de lo más carismáticos.

Va pasando el tiempo, y el grupo de RWBY se esfuerza lo máximo en derrotar a las criaturas del Grimm, y en descubrir los planes de los malos (Ese Torchwick es un cabroncete, pero me gusta como cabroncete que es :D).

La serie, la cual tiene una gran inspiración en el Anime, esta distribuida en Youtube en 3 volúmenes (cada cual con mejor animación que el anterior), y con 12 capítulos, bastante cortos he de decir, en cada uno. La animación es como una especie de CGI (un poco cutrillo), y tiene unos grandes toques humorísticos que hacen la serie muy amena. Yo ya aviso; de primeras, la serie no es lo que parece ser al principio, porque, la mejor definición que pondría yo es: la serie madura. Este hecho, junto a la animación y demás , hacen que cada personaje se sienta más humano que, por ejemplo, en un anime. Este apartado hizo que disfrutara de la serie como un niño de 5 años con una piruleta.

TÍTULO: RWBY (RWBY)
            CREADOR:  Monty Oum
AÑO DE ESTREÑO: 2013
EPISODIOS POR TEMPORADA: Variable
DURACIÓN aprox: 13 mins
PORDUCTORA: Rooster Teeth Productions

NOTA: 9/10

2 comentarios:

  1. Hola! interesante reseña!

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias dobles: Una porque te haya gustado la reseña (bueno, triple, porque la reseña es de Loquen)y dos por seguir al blog. No te preocupes, que le voy a echar un vistazo. Craa

      Eliminar

Deja tu opinión, que siempre me resultará útil (pero desde el respeto).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...