sábado, 5 de noviembre de 2016

Doctor Strange (Reseña) Drugs…



 
Creo que desde Avatar no había visto una película tan espectacular a nivel visual y de color. Es una maravilla de ver, en serio. Ah, si eres epiléptico corre de ella, huye para salvar tu salud colega, no mires atrás. Las escenas de acción y magia son tremendas
Hola, soy el Cuervo Mellado y por si no os habíais coscado del pastel, fui a ver Doctor Strange.

Pues sí, hice acopio de fuerza, apreté el culo y dejé que me dieran un poco (por lo que viene siendo toda la retaguardia) para pagar la entrada. Me dispuse a sentarme y a ver le película. Y la vi… y me hubiera quedado a verla otra vez. Y lo hubiera hecho por varias razones. Primera: soy muy fan de Marvel. Segunda: soy muy fan del tito Benedict. Tercera: es mu’ bonica’ de ver. Cuarta: captar más detalles y reafirmar los que ya tenía.

Ojo de Agamotto, Ojo de Agamotto, retrocede en el tiempo o te dejo con el culo...
Y mientras veía la película concluí que hay dos tipos de películas: ésta a.k.a. las que simplemente disfruto y luego ya las analizo, después están las películas a las que les voy encontrando fallos mientras las veo (véase Cazadores deSombras o Suicide Squad). Habéis acertado, Doctor Strange es una de las primeras. Pero veamos qué es lo que hizo que esta me pareciera una película tan recomendable (que no perfecta).

¿Premisa? Ya lo conté aquí, así que tienes dos opciones: o te lo lees desde aquí o sigues leyendo. Libre albedrio. 

Bien, empecemos a comentar. Me guardaré lo técnico de la película (es decir efectos y tal) para más adelante; primero empecemos con los personajes

Le echas un vistazo al elenco de personajes y dices: “Oh, sí… está bien… me gusta. Hay personajes con gracia.” Pero acaba la peli y dices (exceptuando al Doctor) “¿Y ya está? ¿No queréis contarme más? Po-porqué podéis eh…”. Y es eso, los secundarios son eso, secundarios. Sabes algo de ellos y ya está; parece que el único que importa es el estupéndico Stephen Strange. He oído por ahí que el personaje que interpreta Cumberbatch tiene casi tanto carisma como Tony Stark… cuando el señor de la lata sea más alucinante que el tito Strange me habláis, ¿okey? Strange puede hacer cosas que no diré para no ser spoiler, pero os digo yo que Iron-Man no. Por si no había quedado claro, Stephen Strange mola

¿Sí o sí?
Algo que también quiero señalar es el villano y el eterno problema que la gente tiene con los villanos Marvel: unidimensionalidad. ¿La tiene? . ¿Estoy del todo de acuerdo? No. ¿Por qué? Porque no lo veo como a un villano en sí, sino como a una especie de siervo. Alguien seducido por un ideal y que lo persigue, ya está. No tengo problema alguno con el señor Mads, es más, me pareció incluso lógico. Quizá el que Strange y Kaesilius (el personaje del señor Mads en esta película) sean tan parecidos lo encuentro un poco cliché pero… meh. Puedo vivir con ello.

Next.

¿Qué más tenemos aquí? Ah, el ritmo. Es muy directa. Cuando la ves no le prestas atención, pero cuando recuerdas lo que pasa te das cuenta de que todo ha sido muy directo. Y esto es bueno y malo a la vez. Las escenas de acción son uno de los elementos que la hacen dinámica, y estas escenas abundan un poco bastante. So? Me parece que hay poco tiempo para profundizar en la historia, la magia y todo los demás *susurro* personajes… *susurro*. Y venga, que no aguanto más. Escenas de acción; ¿qué significan?

Peleas, magia, efectos y por donde se dejaron medio presupuesto. No todos los efectos se ven durante peleas, pero ya me entendéis. Creedme, si habéis visto el tráiler, aún no habéis visto nada, en serio. Vais a salir del cine casi babeando, en serio (por lo maravillados que habéis quedado o por el ataque epiléptico, una de dos). Es como pasarse casi dos horas viendo una peli de superhéroes a través de un calidoscopio, ¿me he explicado? A mí me parece que la analogía le va perfecta. Bueno, un calidoscopio láser… ya me comprenderéis o comprendéis.

Be-lle-za
Lo del tema de la magia también mola mucho y que además ahora tengamos de esto en Marvel mola. Y reflexión del tito Cuervo para los que hayan visto la película o los que no les importe un pequeño spoiler: Llega a estar el Doctor Strange antes de la película de los Vengadores (la primera) y con el portal que abrieron los Chitauri en Nueva York, lo llegan a encerrar en la dimensión espejo y ale… problema solucionao… Y como último detalle: el anillo doble y el gestito ese de la rueda es muy pegadizo, no sé porque. Llevo varios días haciéndolo y no me canso (madurar es de frutas, ¿vale?).

Y después de haber hablado sobre lo que quería, dejadme hablar sobre otro punto malo de la película: el humor. Era innecesario, la verdad. Comprendo que haya en las que el humor queda bien, pero creo que en Doctor Strange sobra un poco. El chiste que del Wi-Fi que se ve en el tráiler sigue sin hacerme gracia (pero al tío que tenía al lado no… se descojonaba por cualquier cosa, queajco’ de tío). He encontrado que el humor de esta película es lo más prescindible. Me quejo poco porque no abunda, pero que lo sepáis.

Os hablaría también de la banda sonora, pero si os soy sincero, esta ha sido una de esas películas en las que no le he prestado ninguna atención a la música, lo siento. Supongo que os habréis formado una pequeña idea sobre la película y que la recomiendo; es una peli más a añadir a nuestra colección de películas Marvel y una expansión del universo cinematográfico bastante necesaria en mi opinión. Y sin más dilación, me despido. Aún tengo que pensar qué haré para y con la Eurocon, así que nos vemos pronto. Buenas noches y soñad con los cuervos.

TÍTULO: Doctor Strange
PRODUCTORA: Marvel Studios
DIRECTOR: Scott Derrikson
GUIONISTA: Jon Spaiths, Scott Derrikson y C. Robert Cargill
DURACIÓN: 115 mins
NOTA: 4,5/5 ★★★★
 

1 comentario:

  1. Yo también soy una fan incondicional del tito Benedict y de todo lo que acaba haciendo MARVEL, y si, es como estar con un colocon de LSD, pero es maravillosa visualmente, con un nuevo fichaje genial para el grupo y una puerta a nuevos mundos, realidades y demás.
    Yo al verla tuve suerte, fui el día del estreno, la sala medio vacía y con un precio que no me esperaba que fuese tan bajo (ya iba preparada para el sablazo y me dicen que apenas cuesta la mitad XD)
    Un besote, querido Cuervo
    Lena

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, que siempre me resultará útil (pero desde el respeto).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...