¡Hey, Buenas! Me llamo Loquen, y recientemente
he sido invitado a participar en este blog por el Cuervo Mellado, creado, por
lo que veo, con mucho empeño y cariño. Ciertamente, estoy un tanto nervioso, ya
que nunca en mi vida había hecho algo parecido a esto de escribir, y sé que
ahora mismo soy muy novato, pero el Cuervo vio algo en mi léxico que le
convenció a aparecer en su blog, y aquí estoy. No soy tan apasionado a la
novela y a la fantasía como el Cuervo o Arcami, por lo que tengo un punto de
vista más “casul” (como diría cierta gente de cierta comunidad). Es decir, yo
voy a un ritmo mucho más tranquilo en el tema de leer o ver series. O hasta
incluso para jugar videojuegos, que eso es por lo que estoy aquí, además de
aprender. Pienso que este punto de vista puede favorecer a los que, como yo, no
comparten tal afición.
Voy a ser franco: estoy participando para crear
contenido sobre, principalmente, videojuegos. Lo sé, sé que es un tanto
arriesgado, dado a que la gente que suele visitar este blog aún no ha visto
nada sobre este, a lo que personalmente me gusta nombrar, arte. Así que, bueno,
pues vamos a innovar un poco, ¿no?
Pues del videojuego que quería hacer una reseña
es, nada más ni nada menos, que el grandioso Dark Souls, el primero para
ser exactos. Así pues, empecemos desde el origen:
El mundo está cubierto de niebla gris, repleto
de árboles grises, aguas grises, tierra gris, y poblado de dragones que,
obviamente, también son grises. Vamos, un mundo más soso que una sopa sin sal,
y eso ya es decir mucho. Pero claro, como tal mundo que podía hasta acabar con
el júbilo de los mismisos canis (muy muy rollo), llegó la Disparidad, frío y
calor, vida y muerte, y en lo que se basa esta trama, luz y oscuridad. En
conclusión; La primera llama. De ella, se extraen las almas de los grandes
señores: Nito, El primero de los muertos (cuyo aspecto me enamoró), la Bruja
del Caos, junto a sus Hijas del Caos, y el todopoderosísimo Gwyn, Señor de la Luz Solar. Estos seres, a quienes se les
unió Seath el Descamado, que era, por así decirlo, el patito feo de los
dragones, y el único destinado a morir. Les plantaron un 1 pa' 1 sin camiseta a
los dragones, y como eran tan chachis, les derrotaron, haciendo llegar la Edad
del Fuego; una era de prosperidad. Todo esto te lo plantan con una cinemática
de épicas proporciones. Pero claro, como el día y la noche, las edades se
acaban, y ahí es donde realmente comienza Dark Souls: La primera llama se está
apagando, y se crea una maldición entre los humanos llamada La maldición de los
no-muertos, que hace de tu vida un día de la marmota, pero jugando con tu
muerte; es decir, que cada vez que la palmas, resucitas en un ser que parece un
beicon reseco. ¡Ah! Y más te vale no ser negro, que entonces te reencarnas en
beicon chamuscado. Eso sí, tiene trampa; cada vez que mueres, vas perdiendo más
la razón y tu memoria, y si mueres demasiadas veces, pues te vuelves Boquete...
Digo... Hueco; un ser alocado y agresivo que ha perdido por completo su
Humanidad. Que hablando de estas, eran el único sustento que tenían los
malditos, a partes de recolectar almas, de aferrarse a su ser humano.
La caquita se huele desde aquí |
Lo siento chicos, pero no voy a explicar mucho
más sobre la historia. Es algo que debéis meteros vosotros por vuestra cuenta a
investigar qué hacer. Por mí diré que, como en un pasado no pensé jugar a este
juego, me vi sus buenos vídeos sobre jefes e historia y, de veras, no sabéis lo
mucho que me ha jodido saber lo que ya me esperaba. De todo coração deseo que no sepáis nada más
acerca de la historia de esta maravillosa obra de nuestro Miyazaki-Sempai, y
que lo disfrutéis vosotros mismos. Bueno, y los que ya lo habéis jugado, seguro
que respaldáis lo que digo... Venga va, que si os portáis bien, hablaré antes
de acabar sobre algún que otro apartado que me gustaría recalcar sobre la
historia. En concreto, los personajes.
Si, ha llegado el momento de hablar del diseño
de nivel. ¡Ohhh! Ese diseño de nivel tan maravilloso... ¡Es que me estremezco
solamente de pensar en él! No hablaré de ningún sitio en concreto, simplemente
que TODO está conectado con TODO, te lo creas o no. Porque un mapa tan grande a
simple vista, se puede convertir en un paseo, y esto sólo puede ser creado por
un genio, el cual tiene nombre: Miyazaki. Personalmente, como dijo el youtuber Bortz, me quedo con los Momentos ¡¡¡AHHHHHHHH!!! Cuando descubres un
pasadizo que te lleva a una hoguera, o un pasadizo a un sitio que ya habías
estado antes. Simplemente, es un momento mágico.
Este hijo de puta y maestro es el boss del TUTORIAL |
Venga va, que os habéis portado como unos
Señores, os merecéis que os hable un poco de los personajes ¡AVISO SPOILER! Los
personajes se notan, sobretodo, con personalidad propia, ya si los tratas de
una manera u otra. En lo personal, yo decidí llevarme bien con casi todos los
personajes, y eso solo me trajo una desdicha enorme: salvarles de estar encerrados
en una celda, o incluso peor, en el caso del piromántico, poder acabar devorado
por sangrientos caníbales, y sentirte realizado, viéndoles cómo te agradecen de
apartarles de un destino fatal, pero que la gran mayoría acaben muertos,
Huecos, o en el caso de Solaire, enloquecidos. No sabéis el dolor que me causó oír del Solaire enloquecido en Izalith perdida, mientras quería matarme sin
ninguna razón, y tener que acabar con él. Es de lo más duro que este juego te
obliga a hacer, os lo aseguro. Sé que es malo empatizar con todos los
personajes, pero me hizo vivir otra experiencia, MI experiencia, cosa que me
hizo confiar en Lautrec, que a la vez, me llevo a Anor Londo repleto de sed de
venganza, porqué me traicionó. Los personajes, junto al diseño de nivel, es lo
que hace ser a Dark souls, precisamente, Dark Souls.
Solo miradle y no digáis nada... es Solaire. |
Me reitero si digo que esta es una experiencia
que debes jugar, pero de verdad, vale mucho la pena, porque, a pesar de tener
sus años, se siente un juego fresco, pero sobretodo, AUTÉNTICO.
Si alguien que ha leído este artículo le parece
buena idea jugar por primera vez o
repetir esta entrega, que salude al primo del Cuervo Mellado (Ya sabréis de lo
que hablo cuando llegue el momento. Cuando lo veáis os acordéis).
Nada más que decir. Un juego de casi 10, porque,
a pesar de ser un juegazo, el port a PC es bastante malo; vuestros FPS lo van a
notar *Cof*Cof* Villaframe *Cof*Cof*.
Perfectamente podría dar una nota a esta obra,
pero sólo me dedicaré a gritar a los cuatro vientos: ¡PRAISE THE SUN, SOLAR
BRO!
TÍTULO: Dark Souls (Palabrería japonesa)
DESARROLLADORA: From Software, Bandai Namco
DIRECTOR: Hidetaka
Miyazaki
PLATAFORMAS: PS3,
XBOX 360, PC
NOTA: Praise
de sun, que se traduce a: (10, +∞)/10... para los no-matemáticos, es un diez
parriba’
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