viernes, 11 de noviembre de 2016

Mob Psycho 100 (Reseña) 1%... 2%... 3%...

Del señor que en su día nos trajo One Punch Man, vuelve para traernos otra obra maestra con la que vamos a aplaudir de pie queramos o no, porqué seamos sinceros: One Punch Man es un manga y anime cojonudo aunque esté enmarcado en la más pura comedia. Y ONE (el autor o mangaka) no baja el nivel para esta nueva historia. Es más, me atrevería a decir que se ha superado. El elenco de personajes es cojonudo, teniendo profundidad cada uno de ellos y siendo encariñables (¿Incluso Hoyuelo-kun? Sí, incluso Hoyuelo-kun).

Éste señor es Hoyuelo-kun.
Como acabo de decir, Mob Psycho 100 me ha parecido el siguiente paso del mangaka. Sí, nos presenta una historia con mucho humor y situaciones cómicas además de un estilo de dibujo… peculiar… #SaitamasEverywhere. Pero no me entretengo más. Hablemos de poderes psíquicos.

Esta vez, no nos vamos a encontrar a un superhéroe aburrido, sino a un joven estudiante de secundaria llamado Shigeo Kageyama a.k.a. Mob que posee unas habilidades muy diferentes al resto de sus compañeros. Tiene poderes psíquicos: mueve objetos, dobla cucharas (muchas cucharas), en resumen, que puede hacer muchas cosas con la mente. Pero hay una peculiaridad en estos poderes y están ligados a las emociones de Mob. Cuanto más alterado esté el chaval, más fuerte será y más difícil le será controlar sus poderes. Y si llega al 100% de su “capacidad sentimental”, el pobre desgraciado que le haya provocado y lo que haya alrededor puede ir preparándose (no digo más por si acaso). 

Esta sería básicamente la historia o premisa (muy buena y con un ritmo constante pero sin ser apresurado). Ahora, hablemos del que para mí es el punto fuerte de este anime: los personajes.

Los protagonistas y los personajes secundarios más relevantes están verdaderamente trabajados; siendo únicos todos y cada uno de ellos. Tal vez algunos tienen menos desarrollo y hay otros que cambian radicalmente. Por ejemplo, mi personaje favorito (Hanazawa-kun) tiene un giro de tuerca a su personalidad que me encanta. Otros personajes como Ritsu, Reigen (puto amo el pelirrojo), el propio Mob… tienen personalidad propia y cosicas dentro de la cabeza que los hacen muy interesantes.

Luego tenemos a secundarios como los chicos del club de fisicoculturismo que no se puede decir que no a quererles. Son muy adorables. Como un grupo de ositos con unos músculos muy desarrollados a los que abrazar muy fuerte.

No sé si será a mí solamente, pero este anime me ha parecido de lo más original y singular. En parte por lo que vemos, no lo sé, es como Doctor Strange pero animado y japonés. El que el opening tenga nipones cantando en un inglés tan poco asiático es otro punto (los japos pueden hablar inglés como les dé la gana, que por eso son japos), y la manera de acabar algunos capítulos y poner los créditos o esos cliffhangers que hacen morderte los nudillos han hecho que este me parezca un anime que destacar sobre el resto. Es un poco raro de explicar.

Lo he puesto porqué me ha molado.
Y después tenemos el estilo de dibujo. En el manga es más o menos el mismo, y sabemos que lo dibujó ONE, el guionista… este tío solo sabe dibujar una cara, eh. Todos los putos personajes tienen la cara del puto Saitama. ¿Por qué? No será porqué el autor no sepa más (ese tío es demasiado genio como para hacer eso). Ah, y hablando de Saitama. El tío te cuela referencias a One Punch Man… sí, sí, sí; y sin reparo. Que yo las he visto, las he visto.

Lo he comentado antes, pero quiero volver a hablar de ello. El opening es la leche. Me pasaría el día escuchándolo (y casi lo hago). Es igual de pegadizo que el de OPM pero sin ser tan metalero. No lo sé, es frenético, es de esos que sigues el ritmo con el pie y te vuelves loco cuando suena el estribillo.

Pero no todo son rosas en esta vida.
 
Este anime tiene el mismo que tuve con Boku no Hero: el final no está a la altura. Me dejan muy frío esta calse de finales. Ambos han seguido el mismo esquema, te llevan hasta lo más alto del tren de la epicidad y las batallas y bla, bla, bla, y cuando llega el clímax, baja y ahí se queda. No hay suspense, no hay un “Ay, ¿qué pasará ahora?” y eso en parte me toca lo que viene siendo la zona entre patas, digamos. El final es lo único que no me ha gustado, pero el resto es todo bocata de albóndigas (perdón, es que es pensar en el bocata de albóndigas y queso del Subway y aparecerse algo cercano a la perfección sino la perfección).

En resumen. ¿Vale la pena Mob Psycho 100? Sí ¿Me la veo/leo antes de ver/leer One Punch Man? Yo, sinceramente, te aconsejaría que fueras antes a por el calvo y luego te fueras a ver a Mob. Ojo, es mi recomendación, pero si nadie quiere hacerme caso que luego no se me queje. Pero antes de irme dejadme añadir algo nuevo, repasemos.
Pros:
  • Personajes molones y con su intríngulis.
  • Una historia entretenida y con mucho humor.
  • Una estética peculiar y colorida. 
Contras:
  • El final me decepcionó.

Y eso será todo. Que vaya bien vuestra experiencia con los poderes psíquicos y los bajones y subidones sentimentales. Buenas noches y soñad con los cuervos.
 


TÍTULO: Mob Psycho 100
CREADOR: ONE
AÑO DE ESTRENO: 2016
CAPÍTULOS: 12
DURACIÓN: 24 mins
PRODUCTORA: ~
NOTA: 5/5★★★★★








1 comentario:

  1. Pues le tengo ganas, si es que One mola mucho (pese a no saber dibujar una mierda pinchada en un palo, y lo admite). Un abrazo^^

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, que siempre me resultará útil (pero desde el respeto).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...