martes, 14 de junio de 2016

Dark Souls (Reseña) ¡Miyazaki-Sempai, te amo!

¡Hey, Buenas! Me llamo Loquen, y recientemente he sido invitado a participar en este blog por el Cuervo Mellado, creado, por lo que veo, con mucho empeño y cariño. Ciertamente, estoy un tanto nervioso, ya que nunca en mi vida había hecho algo parecido a esto de escribir, y sé que ahora mismo soy muy novato, pero el Cuervo vio algo en mi léxico que le convenció a aparecer en su blog, y aquí estoy. No soy tan apasionado a la novela y a la fantasía como el Cuervo o Arcami, por lo que tengo un punto de vista más “casul” (como diría cierta gente de cierta comunidad). Es decir, yo voy a un ritmo mucho más tranquilo en el tema de leer o ver series. O hasta incluso para jugar videojuegos, que eso es por lo que estoy aquí, además de aprender. Pienso que este punto de vista puede favorecer a los que, como yo, no comparten tal afición.
Voy a ser franco: estoy participando para crear contenido sobre, principalmente, videojuegos. Lo sé, sé que es un tanto arriesgado, dado a que la gente que suele visitar este blog aún no ha visto nada sobre este, a lo que personalmente me gusta nombrar, arte. Así que, bueno, pues vamos a innovar un poco, ¿no?
Pues del videojuego que quería hacer una reseña es, nada más ni nada menos, que el grandioso Dark Souls, el primero para ser exactos. Así pues, empecemos desde el origen:
El mundo está cubierto de niebla gris, repleto de árboles grises, aguas grises, tierra gris, y poblado de dragones que, obviamente, también son grises. Vamos, un mundo más soso que una sopa sin sal, y eso ya es decir mucho. Pero claro, como tal mundo que podía hasta acabar con el júbilo de los mismisos canis (muy muy rollo), llegó la Disparidad, frío y calor, vida y muerte, y en lo que se basa esta trama, luz y oscuridad. En conclusión; La primera llama. De ella, se extraen las almas de los grandes señores: Nito, El primero de los muertos (cuyo aspecto me enamoró), la Bruja del Caos, junto a sus Hijas del Caos, y el todopoderosísimo Gwyn, Señor de  la Luz Solar. Estos seres, a quienes se les unió Seath el Descamado, que era, por así decirlo, el patito feo de los dragones, y el único destinado a morir. Les plantaron un 1 pa' 1 sin camiseta a los dragones, y como eran tan chachis, les derrotaron, haciendo llegar la Edad del Fuego; una era de prosperidad. Todo esto te lo plantan con una cinemática de épicas proporciones. Pero claro, como el día y la noche, las edades se acaban, y ahí es donde realmente comienza Dark Souls: La primera llama se está apagando, y se crea una maldición entre los humanos llamada La maldición de los no-muertos, que hace de tu vida un día de la marmota, pero jugando con tu muerte; es decir, que cada vez que la palmas, resucitas en un ser que parece un beicon reseco. ¡Ah! Y más te vale no ser negro, que entonces te reencarnas en beicon chamuscado. Eso sí, tiene trampa; cada vez que mueres, vas perdiendo más la razón y tu memoria, y si mueres demasiadas veces, pues te vuelves Boquete... Digo... Hueco; un ser alocado y agresivo que ha perdido por completo su Humanidad. Que hablando de estas, eran el único sustento que tenían los malditos, a partes de recolectar almas, de aferrarse a su ser humano.
La caquita se huele desde aquí
En esta etapa tan jodida es donde comienza tu historia: resulta que, para que no molesten, se llevan a todos los no-muertos a un asilo aislado de Lordran, el hogar donde residen los Grandes Señores. En este lugar de tales condiciones tan infrahumanas te encuentras tú; un no-muerto cualquiera. Pero un señor muy amable te lanza un cuerpo que contiene la llave de tu celda (que pienso yo, ¿no hubiera sido más sencillo lanzar la llave, cacho de animal?), y solo te queda seguir adelante.
Lo siento chicos, pero no voy a explicar mucho más sobre la historia. Es algo que debéis meteros vosotros por vuestra cuenta a investigar qué hacer. Por mí diré que, como en un pasado no pensé jugar a este juego, me vi sus buenos vídeos sobre jefes e historia y, de veras, no sabéis lo mucho que me ha jodido saber lo que ya me esperaba. De todo coração deseo que no sepáis nada más acerca de la historia de esta maravillosa obra de nuestro Miyazaki-Sempai, y que lo disfrutéis vosotros mismos. Bueno, y los que ya lo habéis jugado, seguro que respaldáis lo que digo... Venga va, que si os portáis bien, hablaré antes de acabar sobre algún que otro apartado que me gustaría recalcar sobre la historia. En concreto, los personajes.
Si, ha llegado el momento de hablar del diseño de nivel. ¡Ohhh! Ese diseño de nivel tan maravilloso... ¡Es que me estremezco solamente de pensar en él! No hablaré de ningún sitio en concreto, simplemente que TODO está conectado con TODO, te lo creas o no. Porque un mapa tan grande a simple vista, se puede convertir en un paseo, y esto sólo puede ser creado por un genio, el cual tiene nombre: Miyazaki. Personalmente, como dijo el youtuber Bortz, me quedo con los Momentos ¡¡¡AHHHHHHHH!!! Cuando descubres un pasadizo que te lleva a una hoguera, o un pasadizo a un sitio que ya habías estado antes. Simplemente, es un momento mágico.
Este hijo de puta y maestro es el boss del TUTORIAL
En cuanto a la jugabilidad, refiriéndome a PC, hay dos factores: si tienes mando o no, en caso de que lo tengas, no desaproveches la oportunidad, porque si no tienes y te lo quieres pasar a ratón y teclado... Buena suerte, compañero.... Por supuesto, esto es un RPG, y podrás escoger la clase que desees; desde ir en plan Big Daddy y que ni el más enorme de los bosses te tumbe, ir ligero y hacer golpes críticos por la espalda o contras (más conocidos como Backstab y Parry, los cuales son espectaculares), o, como fui yo, con una build de fuerza que destroce la barra de vida del oponente drásticamente de un solo golpe. Esto, señores, se llama una muy buena versatilidad y rejugabilidad.
Venga va, que os habéis portado como unos Señores, os merecéis que os hable un poco de los personajes ¡AVISO SPOILER! Los personajes se notan, sobretodo, con personalidad propia, ya si los tratas de una manera u otra. En lo personal, yo decidí llevarme bien con casi todos los personajes, y eso solo me trajo una desdicha enorme: salvarles de estar encerrados en una celda, o incluso peor, en el caso del piromántico, poder acabar devorado por sangrientos caníbales, y sentirte realizado, viéndoles cómo te agradecen de apartarles de un destino fatal, pero que la gran mayoría acaben muertos, Huecos, o en el caso de Solaire, enloquecidos. No sabéis el dolor que me causó oír del Solaire enloquecido en Izalith perdida, mientras quería matarme sin ninguna razón, y tener que acabar con él. Es de lo más duro que este juego te obliga a hacer, os lo aseguro. Sé que es malo empatizar con todos los personajes, pero me hizo vivir otra experiencia, MI experiencia, cosa que me hizo confiar en Lautrec, que a la vez, me llevo a Anor Londo repleto de sed de venganza, porqué me traicionó. Los personajes, junto al diseño de nivel, es lo que hace ser a Dark souls, precisamente, Dark Souls.
Solo miradle y no digáis nada... es Solaire.
Esto no es muy relevante en cuanto historia, pero como fue una experiencia que viví sin ver ningún vídeo,  y de veras me llego a la patata, por si acaso, ¡AVISO SPOILER! Cuando llegas al Enlace Santuario de Fuego, cuando hablas con el señor de voz tenebrosa y... carismática... te explica que la leyenda del no-muerto elegido se aplica a cualquier no-muerto que logre escapar al asilo. Esta simple tontería, para mí tuvo un incalculable valor, para sentirte uno más, uno cualquiera. Desde ese momento, supe que este juego era de lo mejorcito que ha parido la industria del videojuego.
Me reitero si digo que esta es una experiencia que debes jugar, pero de verdad, vale mucho la pena, porque, a pesar de tener sus años, se siente un juego fresco, pero sobretodo, AUTÉNTICO.
Si alguien que ha leído este artículo le parece buena  idea jugar por primera vez o repetir esta entrega, que salude al primo del Cuervo Mellado (Ya sabréis de lo que hablo cuando llegue el momento. Cuando lo veáis os acordéis).
Nada más que decir. Un juego de casi 10, porque, a pesar de ser un juegazo, el port a PC es bastante malo; vuestros FPS lo van a notar *Cof*Cof* Villaframe *Cof*Cof*.

Perfectamente podría dar una nota a esta obra, pero sólo me dedicaré a gritar a los cuatro vientos: ¡PRAISE THE SUN, SOLAR BRO!

TÍTULO: Dark Souls (Palabrería japonesa)
DESARROLLADORA: From Software, Bandai Namco
DIRECTOR: Hidetaka Miyazaki
PLATAFORMAS: PS3, XBOX 360, PC
NOTA: Praise de sun, que se traduce a: (10, +∞)/10... para los no-matemáticos, es un diez parriba’


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, que siempre me resultará útil (pero desde el respeto).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...