sábado, 17 de septiembre de 2016

Superman: Último Hijo (Reseña) o el fetiche de las páginas dobles


Página doble
Es Superman, ya sabéis cuál es esta canción. Pero le vais a dar click, que lo sé.


¡Hola! Soy Geoff Johns y yo Richard Donner (Director de la primera película de Superman), guionistas del Último Hijo; nuestra historia es la misma que la película de 1980 pero con un punto más interesante (para qué nos vamos a engañar). ¡Y yo soy Adam Kubert! Dibujante de este cómic… y me ponen cachondo las dobles páginas (o páginas dobles, da igual).


A lo largo de la reseña iréis viendo el porqué de este párrafo anterior y el del título, porque sí, Superman: Último Hijo es un cómic que está guay, pero ni de coña llega a la Broma Asesina (siendo un cómic 4 veces más grueso. Lo que importa es la calidad y no la cantidad). Pero tampoco le voy a tirar mierda, porque está bien, y tiene algo que el Hellblazer no tenía: acción y un dibujo mucho más espectacular, la verdad sea dicha.



Y creo que no hay nada más que deba añadirse y por ende hacerse esperar, pues aquí hemos venido a hablar de un cómic y la paja siempre cansa, así que sin más dilación. Damas y caballeros; yo, Cuervo Mellado, tengo el grandísimo honor de presentarles la reseña de Superman: Último Hijo (peazo’ párrafo de relleno que podría haber resumido en dos líneas… equisdé).


(Si veis que se me hace un post corto es porque no he podido rascar más detalles.)

Otra página doble...

¿Historia? Em… pues es básicamente la película de 1980 o la de 2013. Pelea contra Zod y los demás de la Zona Fantasma con el plus de que ahora Zod tiene un hijo que en teoría debería hacer lo que en teoría Kal-El debería haber hecho cuando llegó a la Tierra: Dominarnos a todos (risa malvada de fondo con luz roja desde abajo en un plano contrapicado). Y poca cosa más, la verdad (aunque me pareció más entretenido que las películas)… Esperad, esperad, puedo currármelo un poco más.

*Carraspeo*

Metrópolis vive su calma habitual, pero un extraño meteorito surca el cielo yendo directo hacia la ciudad. El Hombre de Acero lo intercepta antes de que impacte en las calles y para su sorpresa, dentro hay un niño ¿de dónde ha salido ese niño? El niño habla kryptoniano. No puede ser, ¿otro kryptoniano? ¿Otro más? No tardan demasiado en descubrir el origen de este descendiente del planeta de Superman, que es hijo del general Zod ni más ni menos (os he colao un spoiler, pero es pequeñito y tampoco os he reventado nada). Ahora Superman deberá enfrentarse de nuevo a todos los tres villanos de la Zona Fantasma con el añadido de que esta vez les acompañarán el resto de criminales que también estaban encerrados en ella.

De mis favoritas, pero: Otra página doble...
(Ha estado mejor.)

Sí que tiene momentos más o menos interesantes, pero meh. Aunque ya he dicho que me parece mejor que las películas. 

Los personajes son los que conocemos todos: Superman/Clark Kent, Lois Lane, Jimmy Olsen, Zod, blá, blá, blá, no os estoy contando nada nuevo.

¿La edición está bien? Seh, es chula. Tapa dura y si no sois unos grandes fans y/o estáis empezando con todo esto pues es un buen comienzo. Ya lo dijo Bamf! con que tiene que irse con cuidado cuando se compran cómics de estos de fascículos, pero bueno, me costó 5€ de segunda mano y estaba nuevo.

Algo que sí que está bastante guay es el dibujo de Kubert. Tiene un toque años 90 que me gusta pero sin serlo. No sé cómo definirlo, simplemente se ve. Pero eso de que los personajes y el fondo estén tan diferenciados por la línea… me chirría un poquitín, pero no voy a quejarme porque no duele a la vista como algunas páginas que dibujó Paul Pope en Batman Año 100 (eso me dolió). 

Adam Kubert viendo páginas dobles
Pero tal y como habéis visto durante esta reseña, Adam Kubert tiene un fetiche sexual o alguna filia extraña con las páginas dobles de los cómics. Que sí, que a veces hay que están muy bien y leerlas en una grapa no pasa nada (grapa=cómic mensual de unas 24 páginas más o menos, para que luego digáis que el tito Mellado no os enseña nada), pero lo que no puede pretender es que cuando lo recopilen en un tomo se pueda leer bien. ¿Cuál habría sido la mejor solución para que  no se hiciera incómodo leer páginas dobles en este tomo? ¡NO PONER LOS BOCADILLOS DE DIÁLOGO JUSTO EN EL BORDE INTERIOR DE LA PÁGINA! Tuve que hacer malabarismos para poder leer ciertos puntos y la verdad es que me resultó incómodo, muy incómodo. Esto te resta puntos Kubert, que lo sepas.

Y después de contaros lo que habéis leído solo me queda deciros que esto es todo. Superman: Último Hijo es un cómic de esos entretenidos con los que pasar una tarde amena y que una vez terminado lo tienes ahí por si alguna vez te apetece releerlo, nada más. No revoluciona nada, no es una historia de las que pasan… a la historia (valga la redundancia) yyyy… pues eso. Espero que aun así os animéis a echarle un ojo porque tiene sus partes interesantes y sus cosicas que he preferido no contaros. Buenas noches y soñad con los cuervos.
 
TÍTULO: Superman: Último Hijo (Superman: Last Son)
EDITORIAL: ECC Ediciones
GUION: Geoff Johns, Richard Donner
DIBUJO: Adam Kubert
PRECIO: 19,95 €
PÁGINAS: 208 (creo que no, pero es lo que pone en la web) 
NOTA: 3,5/5 ★★★


 





1 comentario:

  1. Hola :) (he vuelto, por fin). Tengo este cómic de Superman en esa lista de recomendaciones que siempre dan por ahí, pero es que yo no soy mucho de Superman, lo reconozco, aunque siempre me tira más DC que cualquier otra cosa.Pero bueno, esta Geoff Johns, y es siempre quiere decir que el cómic al menos va a ser entretenido y tendrá partes interesantes. El dibujo me ha gustado las imágenes que has puesto. Si puedo, me haré con él, pero para nada es prioridad. Un abrazo^^

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, que siempre me resultará útil (pero desde el respeto).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...