jueves, 25 de febrero de 2016

DEADPOOL es el PUTO AMO.

Resultat d'imatges de deadpool my little ponyX gon’ give it to ya, He gon’ give it to ya… grandes palabras para presentar la última película del mundo de DC: My Little pony 2: El retorno de Rainbow Dash! La película gira alrededor de Pinkie Pie, un joven luchador de la WWE que… Bueno, ya vale de esta mierda. Señoras y señores, con todos ustedes llega el “héroe” más cachondo e hijo de puta con el que hayáis podido soñar aquella noche en la que os hartasteis de chimichangas: DEADPOOL, de Marvel Studios.

Esta puede parecer la típica película de Marvel para sacarle el partner a las masas (ehem, ehem, X-men ehem, Orígenes ehem, ehem, joder, que mal estoy de la garganta), pero desde luego NO LO ES. ES LA PUÑETERA MEJOR PELÍCULA DE MARVEL QUE HE VISTO. La trama no es su punto fuerte, pero el humor que irradia esta película no es normal. Por supuesto tiene puntos débiles, tal que el villano (que no es un villano) y el final es un poco… digamos que no es bueno en comparación a la excelentísima película que tiene detrás.
Vamos a hablar de su complicado y profundo e intrincado argumento. Se puede definir en 2 palabras: Vendetta estúpida. Bien, ahora que ya sabemos todo el argumento de la película y cómo va a acabar, pasemos a la parte aún más plana que el argumento y que el asfalto de mi calle: EL MALO. Lo malo que tiene este malo es que sólo es malo contra Deadpool(malo, malo, malo… ¿cuantas veces más tendré que usar esta palabra si ni siquiera es malo?), no contra la gente. Me explico: el Joker quería ver arder el MUNDO (entero), el Profesor Willy quería dominar el mundo y en cambio nuestro malo SOLO QUIERE VER COMO DEADPOOL ES MÁS FEO QUE ÉL. Encima tampoco sabemos nada sobre su objetivo real, ni tampoco nada de su relevante pasado. Y eso no es un malo, eso es un tipo cualquiera de la calle al que simplemente le cae mal el protagonista. Y, ¿cómo vamos de súper poderes? No sufrir daño ya que no tiene terminaciones nerviosas y tener unos reflejos extremadamente buenos, aunque a pesar de esto nuestro “héroe” no deja de atizarle con la espada y los puños. En fin, nuestro Darth Vader no llega ni a Jar Jar Binks como personaje. Toda una lástima. Y el final. El final… digamos que parece que a los productores se les había acabado el dinero demasiado rápido y no le han podido dar el final digno que se merece.

Pero ahora ha llegado el momento que todos estabais esperando y la razón por la que esta película se merece el título de “mejor película de Marvel de todos los tiempos”: el HUMOR. Esta es de esas películas que, hasta que no se ven, no sabes cómo te puedes llegar a reír con ellas. Sus referencias son demasiado fáciles de coger, sus indirectas son más directas que otra cosa, sus personajes buenos son más que buenos (en especial 3 de ellos)… un espectáculo de carcajadas, Hello Kitty y Hora de Aventuras inimaginable.

Desgraciadamente, tengo que hacer una mini sección de spoilers, y me dispongo a advertiros de ello: SPOILERS. A ver, otra de las cosas buenas que tiene esta película es que en realidad es bastante fiel al cómic, por ejemplo cuando a Deadpool se le quema la piel en el tanque sin oxígeno, en el cómic original se le quema en la explosión que da a lugar pocos minutos después de que a este lo metieran dentro del tanque, y que sólo hayan cambiado esto la verdad es que está bien conseguido. Y por favor, la escena de la mano de bebé con la abuela negra es descojonante, y el taxista Slumdog Millionaire… Todo un disfrute.
No me voy a alargar más: Deadpool es de las mejores películas que he visto últimamente en cartelera y de las más divertidas que he visto en mi vida. Considero casi de obligación verla en algún momento de tu vida, más temprano que tarde, en especial si has visto películas de Marvel previamente.


TÍTULO: Deadpool
PRODUCTORA:Marvel productions / Marvel studios / 20th Century Fox 
DIRECTOR: Tim Miller
AÑO: 2016
DURACIÓN: 106 minutos
NOTA: 8.5 (sus defectos son demasiado relevantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, que siempre me resultará útil (pero desde el respeto).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...