lunes, 30 de mayo de 2016

Y se bajó el soufflé. Juego de Tronos (Análisis)



Todo lo que pude decir la semana pasada sobre que iba a llegar algo fuerte… parece que se está tomando su calma. Este capítulo ha sido especialmente aburrido, como el de hace unas semanas, ¿os acordáis? Pues este ha sido un rollazo; teniendo doble ración (sino más) de Desembarco del Rey y guarnición de Khaleesi. ¿Tan difícil era algo como la semana pasada? Si querían podía ser un poco más light pero se han ido de un extremo al otro. Lo bueno es que queda un capítulo menos para la Batalla de los Bastardos y un capítulo menos de Lannisters y de Daenerys… ¿estoy en plan hater de la vida? Sí, estoy en plan hater de la vida. Pero quejándonos no iremos a ningún lugar. Mejor empecemos con el resumen y ya irán saliendo cosicas.


El comienzo como no podía ser de otra forma, es en el Norte. Pero el Norte que mola, el Norte salvaje y lleno de zombies. Allí se encuentra la chica que no me acuerdo como se llama (resula que se llama Meera) la cual carga con Bran. La chica acaba agotá’ y se abraza a Bran que oportunamente se despierta y suelta la puta mejor frase de la historia.

“They found us.

¡Con dos putos cojones! Y es que lo dice tranquilo el cabrón, eh… ¿no me jodas, Einstein medieval? Por favor, ¡díselo al cadáver de Hodor, que quizás no se dio cuenta de que unos zombies le estaban despedazando! Si hasta Wylis lo oyó desde el pasado y viste como el Cuervo moría ¿a qué coño viene esta frase? Esto se llama ira, amigos míos, y surge cuando algo me manosean los genitales.
Pero esperad, que cuando los zombies les están a punto de hincar el diente llega alguien que oportunamente los salva. ¡Mira Meera, nuestro héroe! (el HUMOR) ¿Quién será este oportuno y misterioso caballero encapuchado que se los lleva lejos pa’ que no los maten? Uy, pues no lo sé…

Después de esto volvemos a ver a Sam y a Eli (estos dos son los que más me han gustado del capítulo). Van hacia la modesta casita de los Tarly (estas escenas fueron grabadas en un castillo de aquí en Cataluña, y se nota mucho por el estilo arquitectónico, al igual que se notaba el estilo árabe de la Alhambra y se notan las calles de Girona y su catedral, sin olvidarnos de Peñiscola… y después de este mini regocijo de la variedad arquitectónica nacional, volvemos al resumen/análisis) y poca cosa más, la verdad.

Y a partir de aquí es cuando el capítulo se ha empezado a deshinchar por momentos, ya que estamos en el jodido Templo con Tommen y el Gorrión. Einstein tenía razón con lo de la relatividad del tiempo. Solo hay tres momentos en los que sucede este fenómeno (al menos que yo conozca), y son: cuando estás a velocidades cercanas tanto inferior como superiormente a la de la luz, cuando tienes clase o trabajo un lunes por la mañana o en general… ¡y con las tramas de Desembarco del Rey y Daenerys, joder! Pero bueno, que Tommen y el Gorrión sueltan la monserga de siempre y el rey puede ir a ver a su reina. Ya está, no pienso enrollarme más en esto.
 
Los Tarly de nuevo. ¿Os acordáis de la cena que hay al principio de Shrek 2, cuando ya han llegado a Muy Muy Lejano? Pues es más o menos lo mismo. Es un símil gracioso e irónico para la situación, pero es el mejor que he encontrado. Con estos pocos minutos, nos dan a entender que Lord Tarly es una very wonderful person. Tras una buena serie de insultos, todos proferidos por el simpático Lord, Sam decide que si tiene que irse de su propia casa otra vez, no se irá solo; así que se lleva a Eli, al pequeño Sam y la espada de acero Valyrio (Veneno de Corazón). La típica rabieta de niño consentido que se va de casa versión Con Toda la Razón del Mundo.

Volvemos a ver la obra de teatro, aunque esta vez representan cuando Joffrey y Tywin mueren (la última es la que representa ser más cómica, aunque Arya se rie con la de Joffrey y no con la otra). Mientras la función se está terminando, Arya va a envenenar el ron de Lady Crane y cuando va a irse, toda la compañía entra y se la encuentra. Crane la detiene para hablar con ella y tras un corto intercambio de palabras sobre el guion de la obra y que podría ser mejor, Arya se va. Pero cuando la actriz va a beberse el ron, Arya vuelve y le tira la copa… ¿le ha caído bien? Eso parece. Cuando definitivamente se va, vemos que la chica de las palisas hitanas la estaba vigilando, y mientras mi querida Arya va a reencontrarse con Aguja, la chica le cuenta lo sucedido a Yequenjacár (lo hice una vez y lo haré las veces que hagan falta. Es más fácil de escribir, más literal), y este le dice a la moza (¡MOZA!) que puede matar a Arya, pero sin que sufra… aunque tiene a Aguja. Creo que se avecina una escena al más estilo Alatriste.

Desembarco del Rey. Seré breve, ya que me interesa mucho, como sabréis. Lord Tyrell se va hasta las escaleras del Templo con todo su séquito de soldados para recuperar a sus hijos, si hace falta por la fuerza. Entonces pasa algo que no entiendo: parece como si la Corona y el Septo formen alguna especie de alianza.
En la siguiente escena, vemos como Jamie arroja la malla (juego de palabras exprés. ¡Uy, qué humor!).

Lo siguiente que vemos me ha dejado con mi culo de pájaro muy pero que muy torcido. Tras tanto tiempo… ¿Walder Frey aka Sr. Filch? Esto de retomar tramas olvidadas me descoloca. Todo lo que puedo decir es esto. ¡Ah!, y que Frey quiere recuperar Aguasdulces, o al menos eso dice, es que ya no me acuerdo de la situación que hay por esa zona.

Más Desembarco del Rey. ¿Os lo he dicho o no? Esta gente no tiene corazón, ni una pizca. Los de HBO son unos malditos sin corazón. Momento conspiracional Lannister + momento mínimamente erótico (muy mínimamente). ¿Qué queréis? Son Cersei y Jamie Lannister… es lo que hacen.

Una vez más volvemos al Norte. Donde el que se supone que en los libros es Manosfrías, está despellejando unos conejos y llenando un vaso con la sangre de uno de ellos (¡ÑAM! Rico, rico). La cuestión es que Bran termina por preguntarle quién es y… ¡adivinad! ¡Es el tío Benjen! ¡Madre mía, eh! ¿Quién lo iba a decir? Yo seguro que no (facepalm). Estaba demasiado claro. Si alguien no lo ha visto venir es que es tonto, en serio.

Última escena y super importante para el desarrollo de toda la serie: Daenerys se reencuentra con un Drogon que está hasta el culo de esteroides; porque no me negaréis que el bicho ha pegado el estirón. NO LO HARÉIS, ¿verdad? Pues ya está. No hay más que decir de esta última escena.

Ya veis lo mucho que me ha gustado este episodio. Espero que los próximos que quedan sean más movidos, ¡que me duermo, joder! Necesito ya el juicio por combate, que es que me duermo, coño. Desembarco del Rey es como esa típica clase de historia que se hace eterna; y Daenerys es como un meeting político constante, diciéndonos lo mucho que mola y porqué debemos votar por ella en las próximas elecciones generales. ¡Uf!

Venga pues, solo decir que se avecinan reseñas en los siguientes días/semanas/meses (verano). Buenas noches y soñad con los cuervos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, que siempre me resultará útil (pero desde el respeto).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...